Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín vibró durante 3 días con música, alegría y vida a cargo del talento emergente en #CiudadAltavoz

Medellín vibró durante 3 días con música, alegría y vida a cargo del talento emergente en #CiudadAltavoz

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Cultura Ciudadana

Foto: Medellín vibró durante 3 días con música, alegría y vida a cargo del talento emergente en #CiudadAltavoz Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-10-11 Me...

Compartir en:
  • Foto: Medellín vibró durante 3 días con música, alegría y vida a cargo del talento emergente en #CiudadAltavoz

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-10-11

    Medellín vibró durante 3 días con música, alegría y vida a cargo del talento emergente en #CiudadAltavoz

    Por Nidia Stella Escobar Cruz

    .: Más de 7.500 personas asistieron a las 3 jornadas de #CiudadAltavoz en el Teatro al aire libre Carlos Vieco, el Teatro Pablo Tobón Uribe y el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob.

    .: 28 bandas obtuvieron su cupo para Altavoz Fest, el festival internacional que se realizará el 10, 11 y 12 de diciembre en Medellín.

    .: Después del anuncio de la reapertura con aforo al 75%, la realización de #CiudadAltavoz representa un gran paso hacia la reapertura total de los espacios para eventos y conciertos.

    Palabras de Álvaro Narváez, secretario de Cultura Ciudadana.1396 Kb

    7.500 personas se reunieron el 8, 9 y 10 de octubre para disfrutar, conocer y apoyar el talento de las 70 bandas de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura que participaron en el festival de música Ciudad Altavoz. Géneros de sonidos alternativos como el punk, rock, metal, rap, sonidos electrónicos, core, ska y reggae retumbaron en tres escenarios de Medellín: Teatro al aire libre Carlos Vieco, el Teatro Pablo Tobón Uribe y el Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob.

    Las 70 bandas se presentaron ante 21 jurados, entre ellos Kany, fundador del emblemático grupo La Etnnia, Ricardo Durán, director de contenidos de la Revista Rolling Stone, y Faber Ramírez, director de la emisora Ciudad Frecuencia. El 21 de octubre se conocerá el informe de evaluación con el cual se dará a conocer el nombre de las 28 bandas ganadoras que harán parte de Altavoz Fest.

    “Muy felices de haber vivido Ciudad Altavoz, son momentos muy especiales, es volver a la escena, es volver al público y en una ciudad que se prepara para celebrar los 18 años del Festival Altavoz. Dinamizamos el sector cultural, los teatros, estos espacios que han vivido el rock, el hip hop y la música electrónica. Estas noches también son un reconocimiento a los espacios que durante meses estuvieron cerrados por el confinamiento”, dijo el secretario de Cultura Ciudadana Álvaro Narváez.

    Un festival que más allá de la gran organización, ambiente dentro y fuera de los mosh pits (grupos de fans en un concierto), los aplausos y la actuación de la mayoría de grupos; lo remarcable fue la emoción que cientos de asistentes volvieron a vivir de forma presencial en los escenarios emblemáticos de la ciudad.

    “Hemos tenido mucha gente, muy buen comportamiento, la gente atenta a todas las indicaciones, los músicos también con unas condiciones técnicas y logísticas muy buenas que han permitido desarrollar los shows”, agregó Felipe Grajales, director de Ciudad Altavoz.  

    En total se invirtieron $163.800.000 en los artistas locales que hicieron parte de este reencuentro y como parte del desarrollo de acciones para fortalecer el sector musical de la ciudad; también se sumaron a esta edición de Ciudad Altavoz los teatros de Medellín para promover la reactivación económica de la ciudad.

    “Volver a los escenarios presenciales es lo mejor que nos ha podido pasar, pasamos por tiempos muy difíciles, pensábamos que este día no iba a volver a llegar. Pisar las tablas del Pablo Tobón Uribe, fue lo mejor, fue lo más lindo”, manifestó La Fiera, artista rap de Medellín.

    Ahora, Medellín se prepara para la versión No 18 de Altavoz Fest que se realizará el 10, 11 y 12 de diciembre del 2021, uno de los grandes eventos de la música alternativa en Latinoamérica. Este año se realiza de manera presencial y tendrá artistas nacionales e internacionales.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido