Alcaldía Sala de Prensa Noticias Más de 200 empresarios de Medellín se conectarán con grandes inversionistas en búsqueda de nuevas fuentes de financiación

Más de 200 empresarios de Medellín se conectarán con grandes inversionistas en búsqueda de nuevas fuentes de financiación

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Foto: Más de 200 empresarios de Medellín se conectarán con grandes inversionistas en búsqueda de nuevas fuentes de financiación. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medell...

Compartir en:
  • Foto: Más de 200 empresarios de Medellín se conectarán con grandes inversionistas en búsqueda de nuevas fuentes de financiación.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-10-15

    Más de 200 empresarios de Medellín se conectarán con grandes inversionistas en búsqueda de nuevas fuentes de financiación

    Por Gisela Saldarriaga

    .: El Encuentro de Conexiones Financieras es una iniciativa de la Alcaldía de Medellín en alianza con Créame, incubadora de empresas, y se realizará el miércoles 10 de noviembre.

    .: Será virtual y podrán participar emprendedores de la ciudad quienes se conectarán con la oferta de diversos mecanismos de financiación.

    .: Los interesados pueden inscribirse, sin costo, hasta el 8 de noviembre a través de las páginas: https://www.medellindigital.gov.co/ y https://www.creame.com.co/conexionesfinancieras.

    Palabras de Mauricio Valencia, subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial.664 Kb

    Palabras de Juan Manuel Higuita Palacio, director de Créame.860 Kb

    El miércoles, 10 de noviembre, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., se llevará a cabo el primer Encuentro de Conexiones Financieras, un espacio virtual en el que más de 200 empresarios de Medellín se conectarán con redes de ángeles inversionistas nacionales e internacionales, entidades bancarias y cooperativas, con las que podrán generar alianzas financieras y nuevas alternativas de inversión.

    Esta estrategia es liderada por la Administración Municipal en alianza con Créame, incubadora de empresas, con la que se busca fomentar el desarrollo y crecimiento económico de empresarios de la ciudad, apalancado por mecanismos que les permitan escalar sus modelos de negocio.

    “En la ciudad, las iniciativas de nuestros emprendedores son un gran detonante del crecimiento económico, por eso, en Medellín Valle del Software generamos un ambiente propicio de inversión. Queremos invitarlos a la rueda de inversión que realizaremos el próximo 10 de noviembre de ocho de la mañana a seis de la tarde, donde tendremos emprendedores mostrando cada una de sus iniciativas, fondos de inversión, red de ángeles inversionistas, todo un entorno propicio para poder apalancar todas esas iniciativas”, aseguró el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia.

    En el evento podrán participar emprendedores de la ciudad en diferentes etapas de desarrollo, sin embargo, 19 emprendedores de alto impacto​, que fueron previamente seleccionados, tendrán la posibilidad de conocer y conectarse con grandes inversionistas a través de presentaciones persuasivas conocidas como Pitch.

    Además, durante la jornada, se realizarán salas comerciales con charlas generales de las entidades financieras dirigidas al público general y un espacio para reuniones individuales con previo agendamiento de citas.

    “La realización y materialización de todas las acciones conducentes al crecimiento empresarial requieren de la financiación, romper esa brecha de conocimiento entre las instituciones del sector financiero y de las empresas que necesitan capital, por eso, creamos el Encuentro de Conexiones Financieras, un espacio donde la institucionalidad financiera y los emprendedores con potencial se van a encontrar para hacer acuerdos de capital que sean beneficiosos para el crecimiento de todos nuestros emprendedores”, afirmó el director de Créame, Juan Manuel Higuita Palacio.

    Quienes participen podrán conocer y conectarse con la oferta de diversos mecanismos de financiación. Los interesados deben ingresar a las páginas: https://www.medellindigital.gov.co/ y https://www.creame.com.co/conexionesfinancieras, consultar la información e inscribirse sin costo. 

    Con este encuentro, el ecosistema emprendedor de la ciudad tendrá la posibilidad de generar conexiones efectivas que permitan potenciar el crecimiento empresarial y encontrar los mecanismos de financiación adecuados, de acuerdo con los requerimientos del negocio. De esta manera, Medellín se sigue consolidando como la ciudad de Colombia más fácil para emprender.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido