Alcaldía Sala de Prensa Noticias Durante el último mes, los 18 equipos de vacunadores extramurales de Medellín han aplicado 96.785 vacunas

Durante el último mes, los 18 equipos de vacunadores extramurales de Medellín han aplicado 96.785 vacunas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Salud

Foto: Durante el último mes, los 18 equipos de vacunadores extramurales de Medellín han aplicado 96.785 vacunas. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-10-16 Dur...

Compartir en:
  • Foto: Durante el último mes, los 18 equipos de vacunadores extramurales de Medellín han aplicado 96.785 vacunas.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-10-16

    Durante el último mes, los 18 equipos de vacunadores extramurales de Medellín han aplicado 96.785 vacunas

    Por Mábel Hernández Toro

    .: Estos equipos aplican en promedio entre 800 y 900 vacunas al día, aportando así al avance del Plan Municipal de Vacunación. 

    .: Los sectores con las coberturas más bajas de vacunación en la ciudad se han intervenido con estas jornadas con el fin de acercar la inmunización a todo el territorio. 

    Palabras de Milena Lopera, subsecretaria de Salud Pública.1235 Kb

    A través de las estrategias en territorio, que consisten en acercar los puntos de vacunación hasta los hogares de los medellinenses, la Alcaldía de Medellín busca alcanzar el número máximo de personas que no han accedido al biológico contra Covid-19 por razones laborales, enfermedades que dificultan su movilidad, el tiempo que les implica desplazarse, entre otras. 

    Con corte al 15 de octubre se han aplicado 96.785 vacunas con estas jornadas, desarrolladas en puntos estratégicamente seleccionados, por ser los sectores con las coberturas más bajas de vacunación: comuna 1- Popular, 2 – Santa Cruz, 3 – Manrique, 4 – Aranjuez, 6 – Doce de Octubre, 8 – Villa Hermosa, 60 – San Cristóbal, 70 – Altavista, 80 – San Antonio y 90 – Santa Elena. 

    “Medellín continúa avanzando en el Plan Municipal de Vacunación, gracias a los puntos extramurales, al día de hoy estamos aplicando más de 800 dosis en los diferentes sectores donde encontramos personas que aún no habían accedido al programa vacunación. Para este fin de semana, vamos a continuar en esta tónica y estaremos en la comunas 1, 2, 6, 8 y 60 aplicando primeras dosis y completando esquemas a todas esas personas que lo necesitan”, explicó la subsecretaria de Salud Pública, Milena Lopera.  

    Algunos de los puntos extramurales que estarán habilitados para este fin de semana son la Parroquia San Vicente Ferrer (comuna 60); la Parroquia la Natividad de Nuestra Señora y la Parroquia Santa María de la Sierra (comuna 8); la Parroquia Santa María del Carmen (comuna 6); la Parroquia María Auxiliadora (comuna 2) y la Parroquia Santa María del Camino (comuna 1) de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. 

    Igualmente, estarán habilitados los puntos masivos de la Clínica de la 80, ITM Fraternidad, terminales del Norte y del Sur, coliseo de Voleibol en el Estadio Atanasio Girardot y los centros comerciales Gran Plaza, Florida, San Diego, Oviedo y Unicentro de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Por motivos de cierre, el domingo y el lunes, el punto de Gran Plaza no estará habilitado. 

    Para consultar todos los puntos de vacunación activos en la ciudad durante estos tres días, la ciudadanía podrá consultar las redes sociales de la Alcaldía de Medellín (@AlcaldiadeMed en Twitter y Facebook). 

    En este puente festivo, para los mayores de 18 años habrá vacunas para primeras y segundas dosis de la farmacéutica Astrazeneca y Sinovac, segundas dosis de Pfizer solo para mayores de 12 años y primera y segundas de Pfizer para madres gestantes y posparto hasta los 40 días. 

    Igualmente, hay disponibilidad de dosis de Moderna para mayores de 12 años y terceras dosis de Pfizer para mayores de 70 años y personas con comorbilidades entre 12 y 69 años. 

    La Administración Municipal invita de manera especial a toda la población mayor de 12 años a que haga parte de estas jornadas de vacunación, recordando que la mejor vacuna es la que esté disponible en los puestos de vacunación.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido