Alcaldía Sala de Prensa Noticias 17.116 personas votaron para escoger la Marca Ciudad que representará a Medellín en los próximo diez años

17.116 personas votaron para escoger la Marca Ciudad que representará a Medellín en los próximo diez años

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Foto: 17.116 personas votaron para escoger la Marca Ciudad que representará a Medellín en los próximo diez años. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2021-10-19 1...

Compartir en:
  • Foto: 17.116 personas votaron para escoger la Marca Ciudad que representará a Medellín en los próximo diez años.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-10-19

    17.116 personas votaron para escoger la Marca Ciudad que representará a Medellín en los próximo diez años

    Por Gisela Saldarria

    .: Durante 13 días, a través de la plataforma: marcaciudad.medellin.gov.co, las personas con cédulas expedidas en el Valle de Aburrá eligieron entre las tres propuestas finalistas.

    .: Los votos recibidos fueron validados por un robot enlazado con las bases de datos de la Registraduría Nacional, el cual entregó reporte de los votos verificados.

    .: El proceso también fue validado por una mesa técnica conformada por personal de la Alcaldía de Medellín, representación de la sociedad civil y la Personería. El ganador será anunciado la segunda semana de noviembre.

    Palabras de Ledys López, subsecretaria de Turismo. 524 Kb

    17.116 ciudadanos del Valle de Aburrá participaron de las votaciones al concurso Marca Ciudad, que estuvieron abiertas del 5 al 18 de octubre y habilitadas para las personas con cédulas expedidas en los diez municipios del Valle de Aburrá.

    Quienes participaron, a través del portal web marcaciudad.medellin.gov.co, eligieron entre tres propuestas finalistas la identidad gráfica que representará a Medellín en escenarios nacionales e internacionales de cara a la próxima década.  

    “Cerramos con éxito las votaciones del concurso Marca Ciudad, con el cual buscamos seleccionar la identidad gráfica y visual que va a representar nuestra ciudad en los próximos diez años. Ciudadanos de los diez municipios del Valle de Aburrá votaron para seleccionar esa marca. También conformamos una mesa de verificación para estos votos con la presencia de la Personería y de la sociedad civil, todo con el fin de otorgar la validez de este proceso ciudadano que nos convoca a todos”, aseguró la subsecretaria de Turismo, Ledys López. 

    Las votaciones del certamen cerraron con 19.339 sufragios, se procedió a verificar con un robot, que por cada diez registros ejecutó una consulta a la base de datos del Archivo Nacional de Identificación – ANI- de la Registraduría Nacional del Estado Civil. Posteriormente, se corroboró la coincidencia entre el número de identificación y la ciudad de expedición. Se anularon 2.223 votos por invalidez del documento de identidad, por estar expedido en lugares por fuera del Valle de Aburrá o por duplicación, con esto se validaron 17.116 votos aprobados. 

    La propuesta ganadora estará sujeta a estrategias de posicionamiento de marca, para buscar la apropiación ciudadana, a través de acciones propias en territorio y con el sector público y privado, que comprende agremiaciones, empresas, organizaciones, entre otros. Además, se realizará una implementación de la estrategia de comunicación para la inversión, cooperación, exportación y promoción del destino.

    Contar con una marca para la ciudad permitirá identificar y establecer las expresiones culturales y las vocaciones económicas, con el fin de convertir a Medellín en un lugar único en el mundo para atraer inversión, aumentar los visitantes nacionales e internacionales y promover las exportaciones.  

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido