Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con charlas y un encuentro de periodismo universitario, Medellín celebrará los 30 años del Seminario de Comunicación Juvenil

Con charlas y un encuentro de periodismo universitario, Medellín celebrará los 30 años del Seminario de Comunicación Juvenil

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones | Secretaría de la Juventud

Foto: Con charlas y un encuentro de periodismo universitario, Medellín celebrará los 30 años del Seminario de Comunicación Juvenil. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Mede...

Compartir en:
  • Foto: Con charlas y un encuentro de periodismo universitario, Medellín celebrará los 30 años del Seminario de Comunicación Juvenil.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-10-21

    Con charlas y un encuentro de periodismo universitario, Medellín celebrará los 30 años del Seminario de Comunicación Juvenil

    Por Carolina Valle García

    .: El evento se realizará el 28 y 29 de octubre en la Biblioteca Pública Piloto. 

    .: Participantes de ediciones anteriores e interesados en sumarse al evento pueden inscribirse en medellinjoven.com

    Palabras de Alejandro Matta Herrera, secretario de la Juventud.1048 Kb

    Medellín celebrará los 30 años del Seminario de Comunicación Juvenil, proceso que inició en 1992 y se ha desarrollado de forma ininterrumpida hasta el presente, lo que ha favorecido el diálogo con diversidad de unas 7.600 personas, a lo largo del tiempo, sobre la importancia de comunicar sus realidades desde las palabras y sentidos. 

    “Desde la Secretaría de la Juventud seguimos promoviendo que la agenda de ciudad sea la de las juventudes. Por eso, invitamos a toda la ciudadanía y en especial a los jóvenes a que participen de la celebración. En este seminario tuvimos la oportunidad de propiciar reflexiones acerca de las diferentes narrativas juveniles y la manera como los medios de comunicación han hablado sobre los jóvenes”, destacó el secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera. 

    La celebración se llevará a cabo en la Biblioteca Pública Piloto, este 28 y 29 de octubre, y contará con varios momentos e invitados como el escritor Gilmer Mesa, el cineasta Víctor Gaviria y periodistas de medios alternativos y universitarios que estuvieron en años anteriores.

    La programación del evento incluye actividades presenciales para reflexionar sobre las narrativas y formas contemporáneas de la comunicación juvenil en Medellín.

    El primer día se realizará, a las 5:00 p. m., el conversatorio Juventudes y agendas públicas, seguido del Encuentro de Periodismo Universitario, en el que estarán De La Urbe (UdeA), Nexos (Eafit), Contexto (UPB) y Sextante (Funlam) y, finalmente, se presentarán los productos de los ganadores de la Convocatoria de Narrativas Indefinibles.

    El viernes 29 de octubre la agenda inicia a la misma hora con el conversatorio Memorias, medios sobre los medios. Posteriormente, tendrá lugar la ceremonia de graduación de los estudiantes de la presente edición y la celebración de las tres décadas de este importante proceso juvenil de la ciudad. 

    “Mi experiencia fue muy placentera porque fue la oportunidad de reencontrarme con esos sueños que tuve hace unos años: poder aprender hacer un pódcast, manejar un micrófono, cómo contar historias y mostrarle a las nuevas generaciones cómo eso que uno se imaginó alguna vez se puede convertir en realidad; tuvimos esa posibilidad de intercambiar experiencias y memorias ”, expresó el profesor Daniel Urrea.

    Participantes de otras ediciones del seminario e interesados en asistir pueden consultar la programación e inscribirse en www.medellinjoven.com

    Entre los jóvenes que se han vinculado a este proceso se encuentran periodistas, comunicadores, funcionarios públicos y actores de la empresa privada que son insignia del trabajo con juventudes en Medellín.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido