Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín busca 24 proyectos audiovisuales para fortalecer y proyectar sus posibilidades en el mercado

La Alcaldía de Medellín busca 24 proyectos audiovisuales para fortalecer y proyectar sus posibilidades en el mercado

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Foto: La Alcaldía de Medellín busca 24 proyectos audiovisuales para fortalecer y proyectar sus posibilidades en el mercado. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 202...

Compartir en:
  • Foto: La Alcaldía de Medellín busca 24 proyectos audiovisuales para fortalecer y proyectar sus posibilidades en el mercado.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-10-29

    La Alcaldía de Medellín busca 24 proyectos audiovisuales para fortalecer y proyectar sus posibilidades en el mercado

    Por Gisela Saldarriaga

    .: Hasta el 4 de noviembre estará abierta la convocatoria del programa Laboratorio de Innovación Audiovisual. 

    .: Se pueden postular creativos, colectivos, corporaciones, empresas o emprendimientos del sector audiovisual, a través de medellindigital.gov.co. 

    .: Los seleccionados recibirán acompañamiento especializado y podrán acceder a una bolsa de recursos de $150 millones.

    Palabras de Mauricio Valencia, subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial.842 Kb

    Hasta el 4 de noviembre estará abierta la convocatoria del programa Laboratorio de Innovación Audiovisual impulsado por la Alcaldía de Medellín que busca el fortalecimiento de 24 proyectos desarrollados por creativos, colectivos, corporaciones, empresas o emprendimientos del sector audiovisual, que trabajen temas relacionados con producción de videojuegos, animación, realidad virtual y aumentada, artes vivas e interactivas.

    Quienes deseen participar deben ingresar al portal medellindigital.gov.co o a las redes sociales del @ParqueExplora, consultar los requisitos e inscribirse. Los seleccionados recibirán asesorías y formación en temas transversales como financiación, distribución, plataformas, políticas públicas, nuevas tecnologías, entre otros.  Además, tendrán la oportunidad de acceder a una bolsa de recursos de $150 millones que serán distribuidos entre los proyectos elegidos.

    “Desde la Alcaldía de Medellín estamos lanzando el programa Laboratorio de Innovación Audiovisual, lo cual demuestra una gran apuesta que tiene la estrategia del Valle del Software por fortalecer al sector audiovisual de la ciudad. Nos encontramos buscando empresas, colectivos, diferentes personas que tengan proyectos basados en producciones audiovisuales para que participen de este programa”, aseguró el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia.

    El Laboratorio de Innovación Audiovisual es el resultado de una articulación entre la Alcaldía de Medellín y el Parque Explora. Está diseñado para fortalecer al sector audiovisual de la ciudad y consolidar un espacio de experimentación abierto a las industrias culturales y creativas de Medellín, además de ser un espacio que fomente el desarrollo de capacidades del sector audiovisual y articule diferentes iniciativas para promover el avance de esta industria e incentive la co-creación.

    Para Daniel Bustamante, coordinador técnico del programa, “el laboratorio busca fortalecer al sector audiovisual de la ciudad, en especial a quienes tienen interés y trabajan en la creación de videojuegos, animación, cine transmedia, realidad virtual y aumentada, y artes vivas. Los invitamos a visitar las redes sociales del Parque Explora para conocer los términos de la convocatoria y el formulario de inscripción”.

    Así mismo, se busca acercar a nuevas personas y proyectos a esta parte de la industria. Es por eso que durante este año habrá diálogos abiertos y espacios de intercambio de experiencias, además de laboratorios de creación abiertos al público general y alojados en el portal parqueexplora.org.

    Con estrategias como el Laboratorio de Innovación, la Administración Municipal busca propiciar el crecimiento audiovisual de la ciudad, no solo para fortalecer los procesos de desarrollo creativo, sino para que proyecten sus posibilidades en el mercado y en el ecosistema del sector.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido