Alcaldía Sala de Prensa Noticias En el marco del día sin IVA, la Alcaldía de Medellín entrega balance de vacunación y recomendaciones para evitar focos de contagio

En el marco del día sin IVA, la Alcaldía de Medellín entrega balance de vacunación y recomendaciones para evitar focos de contagio

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Salud

Foto: En el marco del día sin IVA, la Alcaldía de Medellín entrega balance de vacunación y recomendaciones para evitar focos de contagio. Fotógrafo: Foto Alcaldía d...

Compartir en:
  • Foto: En el marco del día sin IVA, la Alcaldía de Medellín entrega balance de vacunación y recomendaciones para evitar focos de contagio.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-11-19

    En el marco del día sin IVA, la Alcaldía de Medellín entrega balance de vacunación y recomendaciones para evitar focos de contagio

    Por Mábel Hernández Toro

    .: La Administración Municipal invita a elegir las compras por internet y evitar lugares con aglomeraciones, en especial durante el día sin IVA. 

    .: La ciudad inició con la aplicación de terceras dosis en mayores de 50 años y continúa con la vacunación de personas con comorbilidades inmunosuprimidas. 

    .: Igualmente, continúa invitando a la ciudadanía mayor de 3 años a que inicie o complete su esquema de vacunación. 

    Palabras de Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud. 787 Kb

    La Alcaldía de Medellín, ante este segundo día sin IVA en el país que tiene el fin de reactivar la economía segura, entrega recomendaciones de bioseguridad para cumplir con todos los protocolos y así evitar los focos de contagio de covid-19 y que estos terminen de manera grave. 

    “En el marco del día sin IVA, es muy importante recordarle a todas las personas que presentan sintomatología respiratoria, que eviten desplazarse a lugares comerciales y lleven a cabo sus compras a través de las plataformas virtuales o digitales que se han implementado en el sector económico. También es muy importante recordar que es exigencia el uso del tapabocas, mantener el distanciamiento social y llevar a cabo el lavado de manos de una manera muy recurrente” dijo la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya. 

    Aunque el carné de vacunación no será una exigencia en establecimientos como supermercados, plazas de mercado o aquellos lugares que realicen actividades esenciales, según el decreto 1408 sí lo será para los lugares de ocio como cines, teatros, bares, eventos masivos o espacios de esparcimiento que estén al interior de centros comerciales y que reúnan un número importante de ciudadanos. 

    Igualmente, Medellín inicia con la aplicación de terceras dosis para mayores de 50 años, el requisito principal para ser administrada esta dosis de refuerzo es que la persona debe haber completado su esquema hace cuatro meses o tener una comorbilidad inmunosuprimida tales como, trasplante de corazón, riñón, páncreas, pulmón, intestino, hígado o médula ósea, leucemia, mieloma, linfoma, síndrome mielodisplásico o neoplasia hematológica en quimioterapia activa, entre otras. 

    A la fecha la ciudad cuenta con 3.266.314 vacunas administradas, 1.693.120 son primeras dosis, 1.518.394 son esquemas completos y 54.800 son dosis de refuerzo. Igualmente de estas cifras, el 86% de la población de Medellín ya está vacunada con al menos una dosis y el 65,6% tiene esquema completo. Estos números acercan cada vez más a la inmunidad colectiva del 90%, por esto es importante continuar asistiendo responsablemente a sus citas de vacunación y llevar a los niños de 3 a 11 años a iniciar sus esquemas.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido