Alcaldía Sala de Prensa Noticias Segunda edición del Medellín Tech Fest busca acercar las oportunidades del Valle del Software a más de 10.000 personas

Segunda edición del Medellín Tech Fest busca acercar las oportunidades del Valle del Software a más de 10.000 personas

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Foto: Segunda edición del Medellín Tech Fest busca acercar las oportunidades del Valle del Software a más de 10.000 personas. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín ...

Compartir en:
  • Foto: Segunda edición del Medellín Tech Fest busca acercar las oportunidades del Valle del Software a más de 10.000 personas.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-11-24

    Segunda edición del Medellín Tech Fest busca acercar las oportunidades del Valle del Software a más de 10.000 personas

    Por Gisela Saldarriaga

    .: El festival se llevará a cabo en la Ciudadela para la Cuarta Revolución Industrial y la transformación del aprendizaje (C4TA) con espacios de formación y empleo de la industria 4.0.

    .: Más de 2.300 vacantes laborales en tecnología, bilingüismo y sectores tradicionales estarán dispuestas para los 10.000 ciudadanos que se impactarán con el evento.

    .: Quienes quieran participar del festival podrán consultar la agenda e inscribirse sin costo a través de la página www.medellintechfest2021.com.

    Palabras de Alejandro Arias García, secretario de Desarrollo Económico.723 Kb

    Palabras de Sebastián González Flórez, secretario de Innovación Digital.1463 Kb

    El 26 y 27 de noviembre, en la Ciudadela para la Cuarta Revolución Industrial y la Transformación del Aprendizaje (C4TA), se vivirá la segunda edición del Medellín Tech Fest, organizado por la Alcaldía de Medellín, un evento que busca acercar las oportunidades del Valle del Software a través de espacios de formación, ofertas laborales en la Industria 4.0. y muestras de innovación, tecnología y ciencia.

    Este festival espera impactar a más de 10.000 ciudadanos, entre estudiantes de secundaria y pregrado, emprendimientos, empresas y aliados locales, nacionales e internacionales que hacen parte del ecosistema de ciencia, tecnología e innovación.

    Hoy queremos invitarlos a que participen del gran festival del Valle del Software, Medellín Tech Fest, dónde tendremos habilidades 4.0, experiencias grandiosas en la Cuarta Revolución Industrial. En este evento conectaremos las oportunidades del mundo con la ciudad con grandes conferencistas, experiencias en tiempo real sobre robótica y manejo de drones. Así que los esperamos a todos participen y podamos conectarnos con las grandes oportunidades de Medellín Valle del Software”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

    Durante los dos días habrá charlas, conferencias, talleres y una feria de empleo. Toda una programación para que las personas entiendan la producción, el desarrollo y la implementación de software como estrategia para el desarrollo económico local.

    En la programación académica hay talleres destacados como: Diseño de interiores con base en dibujos técnicos 2D, Fotografía semiprofesional con celular y Simulación de sistemas de riego inteligente. Así mismo, se desarrollarán importantes conferencias como Órbita paisa en la que tres talentos cuentan su experiencia en la NASA, un Panel de Tendencias Gamers, Metaverso y Cripto, entre otras.

    La Oficina Pública de Empleo (OPE) con el sector público y privado ofrecerán más de 2.340 vacantes en áreas de tecnología, bilingüismo y sectores tradicionales, las cuales estarán a disposición en la Feria de Empleo para quienes estén en búsqueda de nuevas oportunidades de trabajo durante el festival.

    También habrá un bootcamp hasta el 27 de noviembre, un espacio de entrenamiento intensivo enfocado en adquirir conocimientos prácticos y específicos relacionados con la Cuarta Revolución Industrial, en el que participan más de 350 jóvenes entre los 18 y 26 años de edad.

    “En Medellín estamos construyendo el Valle del Software, una apuesta para transformar la vocación económica de la ciudad, de una economía tradicional a una economía basada en el conocimiento, la ciencia, la tecnología y la innovación, pilares fundamentales para la construcción de esa Medellín inteligente, incluyente y sostenible que soñamos. Pero para la construcción de esa Medellín, necesitamos el apoyo de todos, los ciudadanos, los empresarios, los investigadores y los servidores públicos. Es por eso que los estamos invitando al Medellín Tech Fest”, agrega el secretario de Innovación Digital, Sebastián González Flórez.

    En la primera edición del Medellín Tech Fest, en 2020, participaron más de 8.000 personas, 150 jóvenes recibieron formación intensiva en inglés y 100 se cualificaron en habilidades para la Cuarta Revolución Industrial. Se tuvieron 8.000 oportunidades laborales a disposición de los asistentes, gracias a la Oficina Pública de Empleo, el Sena, Comfama y Comfenalco.

    La inscripción a todas las actividades del festival no tiene costo y se realiza a través del portal www.medellintechfest2021.com. Esta es una estrategia de la Administración Municipal que materializa la apuesta de la capital antioqueña por convertirse en un Valle del Software, conectando las oportunidades de formación y empleo de las tecnologías 4.0 a los jóvenes y adultos. 

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido