Alcaldía Sala de Prensa Noticias Durante el mes de la movilidad se hicieron más de 135 intervenciones pedagógicas en Medellín

Durante el mes de la movilidad se hicieron más de 135 intervenciones pedagógicas en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Movilidad

Foto: Durante el mes de la movilidad se hicieron más de 135 intervenciones pedagógicas en Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2021-11-29 Durante el mes d...

Compartir en:
  • Foto: Durante el mes de la movilidad se hicieron más de 135 intervenciones pedagógicas en Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-11-29

    Durante el mes de la movilidad se hicieron más de 135 intervenciones pedagógicas en Medellín

    Por Cristian Adarve Arboleda

    .: El ingreso de 50 nuevos agentes de tránsito, los avances para el primer tramo de la Ciclorruta Norte- Sur y la entrega del Centro Integrado de Tránsito y Transporte (CITRA) fueron algunos de los hechos más destacados durante este mes.

    .: Más de 15.000 personas participaron en actividades pedagógicas, eventos, conversatorios y jornadas lúdicas sobre seguridad vial.

    .: Reducir la velocidad, respetar las normas de tránsito y proteger, especialmente, a peatones, ciclistas y motociclistas, son las principales recomendaciones para reducir las muertes y las lesiones graves por incidentes viales.

    Palabras de Carlos Mario Mejía, Secretario de Movilidad. 1090 Kb

    En el Mes de la Movilidad, más de 15.000 personas participaron en unas 135 acciones de transformación cultural y educativa para generar consciencia ciudadana sobre las dinámicas de la movilidad y la prevención de lesiones y muertes por incidentes viales. También, se presentaron hechos destacados para avanzar en una movilidad más segura y sostenible.

    Ingresaron 50 nuevos agentes de tránsito para fortalecer la seguridad vial y el control en la ciudad, y se firmó el convenio para materializar el primer tramo de la Ciclorruta Norte- Sur, en la Avenida Las Vegas entre la Universidad EAFIT y la frontera con Envigado. Además, se hizo entrega por parte del Gobierno de Corea del Centro Integrado de Tránsito y Transporte (CITRA) que se convierte en el cerebro de la movilidad inteligente de Medellín, al integrar los sistemas de diferentes entidades en un solo lugar y tomar decisiones más inteligentes sobre movilidad.

    En los eventos y actividades participaron más de 40 organizaciones civiles entre colectivos de motociclistas y ciclistas, agremiaciones, fundaciones y empresas de transporte, entre otros. Con estas últimas se realizó un compromiso para promover el uso de transporte público legal, a partir de la presentación de un mejor servicio.

    Durante el mes de la movilidad se hicieron más de 135 intervenciones pedagógicas en Medellín

    Hoy culminamos este mes con la presentación de nuestras estrategias para promover el uso del transporte público legalmente constituido, como una de las formas más seguras y sostenibles de movilizarse. ¡Invitamos a todas a seguir apostándole al cuidado de la vida en las vías!” manifestó Carlos Mario Mejía, Secretario de Movilidad.

    La Secretaría de Movilidad desarrolló actividades pedagógicas sobre movilidad mediante acciones en territorio, conversatorios y jornadas lúdicas, enfocadas a los distintos actores viales con el mensaje “La vida primero”, un concepto de su estrategia de seguridad vial Visión Cero, que implica que todas las muertes por incidentes viales son evitables.

    El equipo territorial realizó 39 intervenciones en vía pública, en lugares de alto riesgo de lesiones y muertes, en donde sensibilizó a más de 6.000 personas sobre la importancia del autocuidado y de viajar a velocidades seguras y prudentes. Más de 600 personas participaron en intervenciones pedagógicas, en articulación con el Metro de Medellín, en las estaciones del Tranvía de Ayacucho para promover el cuidado de la vida.

    Con la estrategia de puntos pedagógicos fueron sensibilizados más de 1.800 motociclistas en vías con alto número de incidentes, entre ellas la Avenida 80, que justamente actualizó su límite de velocidad desde el 22 de noviembre, al pasar de 60 a 50 kilómetros por hora, con el objetivo de evitar muertes y prevenir lesiones graves.

    Por su parte, los clubes de motociclistas se unieron a la rodada por la vida que hizo parte del Día Mundial de Conmemoración a Víctimas de Incidentes Viales, el pasado 21 de noviembre, con un ejercicio de memoria de las víctimas y sus familiares. Este día también se socializó la oferta del Centro de Orientación y Atención a Víctimas por Incidentes Viales.

    Con 49 intervenciones en jardines infantiles e instituciones educativas fueron sensibilizados 3.290 estudiantes, docentes y padres de familia en la promoción del cuidado, con actividades pedagógicas y el acompañamiento de los agentes infantiles de tránsito.

    Estamos ofreciendo la mejor calidad de transporte público del país. En convenio con la Administración Municipal la integración de todos los modos de transporte, para hacer una ciudad más sostenible” agregó Jaime Sánchez, presidente Corporación de Transportadores Urbanos de Medellín.

    El Mes de la Movilidad contó, además, con una agenda académica en la que estuvieron más de 500 personas y que incluyó tres foros, cuatro conversatorios y la participación en el Congreso Internacional de Salud Pública con el tema “Movilidad, Visión Cero y Ecociudad”. De la misma manera, se realizaron activaciones pedagógicas en la Zona Urbana de Aire Protegido, ZUAP y también se hicieron los recorridos de “Al Trabajo en Bicicleta” para promover el uso de modos de transporte más sostenibles.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido