Alcaldía Sala de Prensa Noticias Se estima que 3.5 millones de pasajeros se movilizarían por las Terminales aéreas y terrestres de Medellín en temporada navideña

Se estima que 3.5 millones de pasajeros se movilizarían por las Terminales aéreas y terrestres de Medellín en temporada navideña

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía | Secretaría de Movilidad

Foto: Se estima que 3.5 millones de pasajeros se movilizarían por las Terminales aéreas y terrestres de Medellín en temporada navideña. Fotógrafo: Foto Alcaldía de ...

Compartir en:
  • Foto: Se estima que 3.5 millones de pasajeros se movilizarían por las Terminales aéreas y terrestres de Medellín en temporada navideña.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-12-02

    Se estima que 3.5 millones de pasajeros se movilizarían por las Terminales aéreas y terrestres de Medellín en temporada navideña

    Por Carolina Llano Upegui y Jorge Hugo Monsalve Calle

    .: Las medidas de seguridad y de bioseguridad se seguirán implementando en ambas terminales de transporte (Norte y Sur). Aunque no se requiere carné de vacunación para viajar, la invitación es a inmunizarse.

    .: Se espera que los aeropuertos José María Córdova y Olaya Herrera movilicen más de un millón de viajeros. El carné de vacunación es indispensable.

    .: Llegar con anticipación, usar tapabocas, comprar los tiquetes en las taquillas o de forma online son algunas recomendaciones para tener en cuenta.

    Palabras de Richard Serna Maya, gerente General de Terminales Medellín.476 Kb

    Palabras de Jesús Alberto Sánchez Restrepo, gerente General Aeropuerto Olaya Herrera.1632 Kb

    La Alcaldía de Medellín está preparada para la temporada navideña y así ofrecerles una experiencia agradable, segura y rápida a los 3.5 millones de viajeros que saldrán de la ciudad o llegarán a disfrutar de los espacios turísticos que tiene la capital antioqueña.

    Ambas terminales, la del Norte en el barrio Caribe y la del Sur en Guayabal, proyectan movilizar 2.5 millones de usuarios entre el primero de diciembre de 2021 y el Puente de Reyes de 2022. Esto equivale al 80 % de los pasajeros movilizados en 2019, porcentaje con el que se funciona desde que fue autorizada la operación en condiciones normales y que había sido suspendida por la pandemia de la covid-19.

    Por su parte, en el mes de diciembre se proyectan 121.814 viajeros movilizados desde el Olaya Herrera y 995.342 desde el José María Córdova esperando así superar los indicadores de viajeros que se movilizaron durante el mes de diciembre en 2019. 1.117.156 de viajeros se esperan para el sistema aeroportuario de Medellín entre vuelos nacionales e internacionales. 

    El Gerente General del Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Alberto Sánchez Restrepo, indicó que: “Se ha presentado un comportamiento positivo en pasajeros movilizados desde el mes de septiembre, donde crecimos un 3 % y para el mes de octubre un 6 % con respecto a los mismos meses en el año 2019, esperamos así según proyecciones terminar el año con cifras superiores a las reportadas antes de pandemia”.

    Se estima que 3.5 millones de pasajeros se movilizarían por las Terminales aéreas y terrestres de Medellín en temporada navideña

    Y este mismo escenario no es ajeno a las Terminales Norte y Sur, donde además se viene articulando un trabajo minucioso con las copropiedades, los establecimientos de comercio, las empresas transportadoras y la Policía Nacional, pues las medidas de seguridad en ambas terminales se reforzarán mediante la presencia permanente de personal uniformado, control de equipajes y operativos que permitan identificar, si es del caso, irregularidades entre los viajeros, conductores y vehículos.

    Este refuerzo de seguridad tendrá seguimiento continuo a través de la Mesa de Seguridad convocada por Terminales Medellín y en la que hacen presencia la Policía Nacional (Ambiental e Infancia y Adolescencia), la Secretaría de Movilidad de Medellín, el Ministerio de Transporte, Supertransporte, los gremios, el comercio y las empresas que prestan sus servicios en las terminales.

    Estamos a portas de iniciar la temporada más importante del año, la temporada navideña, en ese sentido queremos expresar a nuestros usuarios que tenemos todas las condiciones de calidad, bioseguridad y seguridad dadas para que tengan un buen viaje. Aspiramos a que viajen por nuestras Terminales cerca del 80 % de la población que movilizamos en el 2019. Va a ser una gran temporada para todos, movilicémonos en bus”, expresó el gerente General de Terminales Medellín, Richard Serna Maya.

    En el escenario aéreo, cabe señalar que parte fundamental del éxito en su reactivación ha radicado en no haber bajado la guardia y en ese sentido mantendrá las medidas de bioseguridad adoptadas como: el distanciamiento social, el lavado de manos, llevar siempre puesto tapabocas de tipo quirúrgico al momento de viajar y llevar el carné de vacunación como elemento imprescindible para los traslados y estadías en diferentes destinos.

    Al mismo tiempo se recuerda que es deseable llegar con buen tiempo al aeropuerto, dos horas antes para vuelos nacionales y tres horas para vuelos internacionales, teniendo en cuenta las congestiones naturales de la ciudad, lo ideal es siempre llegar con la anticipación debida para el abordaje a destinos y cuidar las pertenencias.

    Finalmente, desde Terminales, se recomienda a los viajeros comprar sus tiquetes con tiempo, lo que pueden hacer directamente (no necesitan intermediarios) en las taquillas o a través de Internet ingresando a la página web www.terminalesmedellin.com. Allí, en la parte superior, encontrarán la opción “Compra tu pasaje de bus”, a la cual puede accederse de forma rápida y segura.

    He notado que se encuentra el distanciamiento social, el lavado de las manos muy frecuentemente y he visto que muchas personas han comprado sus tiquetes para viajar a diferentes lugares”, dijo Viviana Arroyave, usuaria de este servicio.

    Las terminales de la ciudad, el Aeropuerto Olaya Herrera y el Aeropuerto José María Córdova le siguen cumpliendo a la ciudad, contribuyendo al desarrollo económico y social del Municipio de Medellín e incentivando la competitividad y conectividad de la ciudad con la región, el país y el mundo.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido