Alcaldía Sala de Prensa Noticias Plaza Mayor albergará una nueva versión de Maridaje Amigos y Sabores, sumando nuevos espacios para la reactivación económica de Medellín

Plaza Mayor albergará una nueva versión de Maridaje Amigos y Sabores, sumando nuevos espacios para la reactivación económica de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico | Secretaría Privada

Foto: Plaza Mayor albergará una nueva versión de Maridaje Amigos y Sabores, sumando nuevos espacios para la reactivación económica de Medellín. Fotógrafo: Foto Alca...

Compartir en:
  • Foto: Plaza Mayor albergará una nueva versión de Maridaje Amigos y Sabores, sumando nuevos espacios para la reactivación económica de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-12-02

    Plaza Mayor albergará una nueva versión de Maridaje Amigos y Sabores, sumando nuevos espacios para la reactivación económica de Medellín

    Por Gesenia Úsuga

    .: Con una expectativa de 20.000 visitantes se dará inicio a una de las ferias más emblemáticas de gastronomía en la ciudad. 

    .: Maridaje también espera tener ventas por más $800 millones y así impulsar la reactivación del sector gastronómico.

    Palabras de Víctor Hugo Zapata, gerente general de Plaza Mayor.665 Kb

    Palabras de Alejando Arias García, secretario de Desarrollo Económico.624 Kb

    La reactivación económica de Medellín continúa con el regreso de una de las ferias más representativas del año, Maridaje 2021 “El Placer de Encontrarnos”, que tiene como objetivo entregar a los amantes de la gastronomía una experiencia inolvidable alrededor de la comida y la bebida. Esta edición se realiza gracias al esfuerzo y la unión del Tour Gastronómico (en nombre de 190 restaurantes representados en más de 1.000 establecimientos), Santiago Puerta Logística y Mercadeo, Plaza Mayor Medellín y Be Marketing, del 9 al 12 de diciembre.

    En Maridaje los visitantes encontrarán una amplia oferta gastronómica para combinar un sinnúmero de opciones, además se fomentará el conocimiento gastronómico en espacios donde se comparten experiencias y saberes en torno al vino, el café, el chocolate y la preparación de recetas y así disfrutar de un ambiente único para compartir con amigos alrededor de la mesa. También habrá espacios académicos donde los asistentes podrán acceder al conocimiento a través de conferencias, catas y clases de cocina a cargo de chef invitados. 

    El gerente general de Plaza Mayor, Víctor Hugo Zapata Madrigal, extendió la invitación para participar en esta importante feria. “Vuelve Maridaje, nuestro ya tradicional festival gastronómico de manera presencial aquí en Plaza Mayor, del 9 al 12 de diciembre de 2021. Tendremos 150 expositores entre los mejores restaurantes de Medellín, proveedores de insumos y de servicios para el sector gastronómico. Los esperamos aquí en Plaza Mayor para uno de los eventos más esperados del año, Maridaje, el festival gastronómico, encuentro de amigos y sabores”. 

    Esta edición está pensada para que todos los asistentes disfruten del sabor, el conocimiento y la música, por eso los recintos estarán adecuados para que esta feria sea memorable y las personas puedan acceder a los mejores ambientes temáticos como: 

    Festival gastronómico: en el Pabellón Amarillo, Hall principal y Plaza Cultural de Exposiciones de Plaza Mayor estarán presentes los 35 mejores restaurantes de la ciudad e invitados de otras ciudades del país. Se apreciarán las tradiciones antioqueñas a través de una oferta de café, chocolate y derivados lácteos. 

    Estos espacios estarán adecuados para que más de 1.600 comensales disfruten del espectáculo que el Expositor, con sus cocineros, realizan para llevar a las mesas los mejores platos de la gastronomía nacional e internacional. 

    Plaza Maridaje: en el Pabellón Amarillo habrá un espacio para la gran oferta de emprendedores que quieren promover sus productos. 

    Café Región: un espacio con la más completa oferta de café y las mejores rutas competitivas de este producto, el cacao y los derivados lácteos con cerca de 100 empresarios con las mejores actividades especializadas del sector. 

    El secretario de Desarrollo Económico, Alejando Arias García, resaltó la importancia de este evento para la reactivación del sector gastronómico local y del departamento. “Maridaje, el gran festival gastronómico de Medellín vuelve abrir sus puertas para que más de 20.000 ciudadanos participemos de este gran evento con el cual esperamos tener 150 expositores para seguir reactivando la economía y continuar apoyando el sector gastronómico, para que juntos sigamos transformando este sector que es tan importante para la ciudad”, dijo. 

    Otra experiencia para disfrutar es la participación de A 4 Manos Chefs, proyecto que traerá reconocidos expertos internacionales que desplegarán su talento para ofrecer un momento gastronómico especial. 

    La apuesta artística es otro de los atractivos del festival. Habrá presentaciones en vivo durante los cuatro días, a cargo de artistas como El Combo de las Estrellas, garantizando un espectáculo donde se mezcla lo mejor de la cocina nacional e internacional con el talento que estará presente. 

    Más información del evento en el siguiente enlace: https://n9.cl/masinformacionsobremaridaje

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido