Alcaldía Sala de Prensa Noticias Cuatro estudiantes, 83 docentes y 114 proyectos fueron galardonados en los Premios a la Calidad Educativa Ser Mejor-2021

Cuatro estudiantes, 83 docentes y 114 proyectos fueron galardonados en los Premios a la Calidad Educativa Ser Mejor-2021

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación

Foto: Cuatro estudiantes, 83 docentes y 114 proyectos fueron galardonados en los Premios a la Calidad Educativa Ser Mejor-2021. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2...

Compartir en:
  • Foto: Cuatro estudiantes, 83 docentes y 114 proyectos fueron galardonados en los Premios a la Calidad Educativa Ser Mejor-2021.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2021-12-03

    Cuatro estudiantes, 83 docentes y 114 proyectos fueron galardonados en los Premios a la Calidad Educativa Ser Mejor-2021

    Por Eduar Rendón

    .: Se exaltaron las experiencias de 72 instituciones educativas de la ciudad.

    .: En total se premiaron ocho categorías y entre los ganadores se otorgan más de $1.190 millones.

    .: Este año se postularon 350 proyectos educativos para estos galardones.

    Palabras de Daniel Quintero, alcalde de Medellín.805 Kb

    Palabras de Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación.805 Kb

    La Alcaldía de Medellín reconoció las mejores experiencias educativas de 2021 de los directivos docentes, maestros, estudiantes e instituciones educativas de la ciudad, durante la gala de entrega de los Premios a la Calidad Educativa.

    “Esta Medellín sigue avanzando por personas como ustedes, a rectores, maestros que se inspiran y trabajan con el activo más valioso que tiene una sociedad: el cerebro de nuestros niños, porque cuando uno habla de ellos, habla de futuro y a quién se le debería entregar ese activo, a ustedes, nuestros maestros, nuestros rectores”, dijo el alcalde Daniel Quintero.

    En la categoría Maestros ganaron 65 docentes, en la de categoría Directivos docentes 18 personas y en la categoría Construcción de nuevas ciudadanías se galardonó a cuatro estudiantes.

    Además, fueron premiados 114 proyectos académicos en ocho categorías. En la categoría Inclusión o convivencia escolar tres proyectos, en la categoría Educación inicial ganaron las experiencias de tres instituciones educativas, en la categoría Media Técnica fueron premiados tres colegios, en la categoría Escuela gestión ejemplar tres establecimientos escolares fueron reconocidos y el premio a Mejoramiento de instituciones educativas se les entregó a 60 planteles.

    Ustedes son los mejores entre las personas que hacen el trabajo más importante en la sociedad, construir el futuro de nuestros niños, ustedes son inspiración, muchos niños los ven a ustedes y están decidiendo qué quieren hacer con sus vidas, detrás de cada persona que ha tenido algún liderazgo importante en el mundo, en su vida siempre ha habido un maestro, que se convierte en familia, en mentores, en dadores de amor”, agregó el mandatario.

    La secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz, afirmó: “vivimos la gran gala de la educación en Medellín, más de 600 personas reunidas entre directivos docentes, jefes de núcleo, maestros, estudiantes, los acompañantes, las familias, toda la comunidad educativa para los Premios a la Calidad Educativa. Más de 100 experiencias significativas ganadoras de 350 que se habían postulado y con la presencia del alcalde estuvimos premiándolos a todos.”

    Los Premios a la Calidad Educativa, que este año tuvieron décimo sexta edición, recibieron 350 postulaciones durante la convocatoria, entre el 19 de octubre y el 1 de noviembre. En total se otorgan $1.194 millones distribuidos entre todos los ganadores.

    La docente del centro Educativo Las Playas del corregimiento San Cristóbal, Johana Román Zapata, ganadora de la categoría Inclusión o convivencia escolar manifestó: “estamos súper felices, esto es un reconocimiento a un trabajo que hicimos en equipo con todos nuestros compañeros los docentes, nuestra directora, la psicóloga, estudiantes y familias.”

    “Es un sentimiento muy profundo, estoy muy contenta, feliz de este reconocimiento porque lo hemos trabajado con mucho compromiso hace muchos años y hoy se vio el resultado de este gran producto y la comunidad está muy contenta por ello. Muchas gracias a Medellín por tenernos en cuenta y por estar pendiente todo lo que hacemos como maestros y maestras”, dijo Adriana María Ortiz Roda, de la institución educativa Mariscal Robledo y ganadora en la categoría Experiencias significativas de maestros en su práctica pedagógica.

    Estos galardones, son reglamentados actualmente por el Acuerdo 044 de 2017 y el Decreto 0540 de 2018, y tienen como objetivo exaltar la labor de la comunidad escolar, que a través de sus proyectos aporta a la Transformación Educativa trazada por la Administración Municipal en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido