Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín da la bienvenida al nuevo comandante de la IV Brigada del Ejército y destaca la articulación institucional

La Alcaldía de Medellín da la bienvenida al nuevo comandante de la IV Brigada del Ejército y destaca la articulación institucional

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia

Foto: La Alcaldía de Medellín da la bienvenida al nuevo comandante de la IV Brigada del Ejército y destaca la articulación institucional. Fotógrafo: Foto Alcaldía d...

Compartir en:
  • Foto: La Alcaldía de Medellín da la bienvenida al nuevo comandante de la IV Brigada del Ejército y destaca la articulación institucional.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2021-12-06

    La Alcaldía de Medellín da la bienvenida al nuevo comandante de la IV Brigada del Ejército y destaca la articulación institucional

    Por Stephen Arboleda

    .: En ceremonia militar, asumió como nuevo comandante de la IV Brigada el coronel Juan Carlos Fajardo González.

    .: Al brigadier general Fredy Marlon Coy Villamil le fue otorgada la medalla Alcaldía de Medellín categoría oro por su compromiso y sus logros en materia de convivencia y seguridad.

    .: El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, agradeció la disposición y el compromiso del saliente comandante de la unidad, brigadier General Fredy Marlon Coy Villamil.

    Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.4875 Kb

    En ceremonia militar, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, le dio la bienvenida al nuevo comandante de la Cuarta Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, al coronel Juan Carlos Fajardo González, oficial que cuenta con una destacada carrera y quien llega a relevar en el cargo al brigadier General Fredy Marlon Coy Villamil.

    El coronel Fajardo González es profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, especialista en Seguridad y Defensa Nacionales de la Escuela Superior de Guerra, especialista en Comando y Estado Mayor, administrador de Empresas de la Universidad Militar Nueva Granada, y especialista en Liderazgo y Toma de decisiones de la Escuela Militar.

    El servicio público es algo realmente especial, quienes tomamos la decisión del servir a lo público entendemos que servimos a algo superior, algo que nos supera, por eso al general Fajardo, en su llegada a la IV Brigada, una de las más importantes, sino la más importante del país, quiero desearle muchos éxitos, mucha suerte”, dijo el alcalde Daniel Quintero.

    El Alcalde también destacó la importancia del cargo que asume el coronel Fajardo por la posición económica de la ciudad ante el país y reiteró que la Administración Municipal sigue comprometida en el trabajo articulado, pues este es indispensable para el logro de las metas futuras y los avances que ha tenido ya la ciudad, el más importante, en la preservación y cuidado de la vida, en el que se consolidan en 2021, los dos años menos violentos de la historia de la ciudad.

    Esta Medellín es una ciudad de retos grandes, 42 % de los Grupos de Delincuencia Organizada (GDO) del país se encuentran en esta área metropolitana, segundo conglomerado urbano más grande del país, una región muy rica, próspera, y con una ciudadanía con un talante especial para la empresa, la asociación y para construir”, añadió el Alcalde.

    El coronel Fajardo fue llamado recientemente a curso de ascenso al rango de brigadier general por el Congreso de la República.

    El Alcalde además exaltó la labor del saliente comandante de esta unidad, brigadier general Fredy Marlon Coy Villamil, al entregarle la máxima distinción de la medalla Alcaldía de Medellín en su categoría oro.

    Un agradecimiento profundo a mi general Coy, gracias por su trabajo en esta Medellín que ajusta su segundo año más pacífico en los últimos 40 años, pero además por su trabajo en el área metropolitana, en Antioquia y Chocó, que ha sido abnegado, disciplinado, transparente”, resaltó el Alcalde.

    El brigadier General Coy se ha destacado por obtener importantes logros en su carrera militar. Estuvo al frente de la IV Brigada del Ejército desde diciembre de 2020, siempre incondicional para prestar sus servicios a la ciudad y en beneficio de las estrategias de seguridad institucionales.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido