The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718150


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2017/EneroJunio

Foto: La visita del Papa Francisco será inspiradora para la transformación de Medellín.

Fotógrafo: Andrés Zapata

2017-03-10

La visita del Papa Francisco será inspiradora para la transformación de Medellín

Prensa Alcaldía de Medellín
  • “La preparación no solo debe ser logística, sino espiritual”, dijo el Alcalde Federico Gutiérrez sobre la visita del máximo jerarca de la iglesia Católica a la ciudad, en septiembre. 
  • La visita del Papa ocurre en un momento especial para Medellín ya que en la ciudad se avanza en fomentar valores como el respeto y la sana convivencia.

“Alegría en Colombia y en Medellín por la visita del Papa Francisco en septiembre. Lo esperamos con los brazos abiertos, estamos felices. Aprendamos de él”, expresó el Alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, al conocer la noticia de que Medellín será una de las cuatro ciudades colombianas que visitará el Papa Francisco en septiembre. 

Medellín recibirá a un hombre cercano a la gente, alegre, sencillo, sensible ante el dolor y las problemáticas de la humanidad. Es por ello que este encuentro de los medellinenses con Su Santidad marcará un momento histórico e inspirador para continuar avanzando en su transformación social. 

“Recibir al Papa implica mucho para el país y para nuestra sociedad, pensemos en lo que ha pasado en 30 años en Medellín después de la visita del Papa Juan Pablo II. Esta visita es un voto de confianza para el país”, dijo el Alcalde. 

El mandatario anunció que la Alcaldía de Medellín estará preparada para recibir la visita del Sumo Pontífice y agregó que “la preparación no solo debe ser logística, sino espiritual”. Además recalcó que la visita del Papa encarnará su mensaje del respeto por el otro. 

El primer Papa latinoamericano es reconocido en todo el mundo como un influyente líder que predica con el ejemplo y su mensaje de humildad será de un alto sentido humano para que la ciudad continúe avanzando hacia la equidad social. 

La visita del Papa ocurre en un momento especial para Medellín ya que en la ciudad se avanza en fomentar valores como el respeto y la sana convivencia, que ayuden a reducir las muertes por intolerancia y por riñas entre familiares y vecinos. El mensaje del Papa Francisco podrá llegar a los niños y jóvenes de Medellín para que vean una ciudad con oportunidades  en la que ellos sean protagonistas. 

La presencia del Papa en Medellín será inspiradora también para promover el mensaje que Su Santidad transmite sobre el amor y el respeto, ya que muchos de los conflictos de convivencia en la ciudad se dan por falta de solidaridad y de entendimiento mutuo. Este encuentro especial entre el Papa Francisco y Medellín reforzará el sentido de arrebatarle los jóvenes a  la delincuencia a través de educación con calidad y oportunidades, con mensajes que les permitan comprender que la ilegalidad solo conduce a la violencia, al dolor y  a la muerte. El Papa representa esa luz de esperanza en la construcción de esa visión, llena de oportunidades y de vida para los muchachos. 

El primer Papa en pisar suelo colombiano fue Pablo VI, el 22 de agosto de 1968. Luego, el 5 de julio de 1986, es decir hace 30 años, Colombia y por supuesto Medellín, fueron visitadas por el entonces máximo jerarca de la iglesia, Juan Pablo II.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín