Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín tendrá muestra comercial de emprendimientos juveniles

Medellín tendrá muestra comercial de emprendimientos juveniles

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico | Secretaría de la Juventud

Foto: 20211217-emprendimientos-juveniles-1 Fotógrafo: Alcaldía de Medellín 2021-12-17 Medellín tendrá muestra comercial de emprendimientos juveniles Por Milena Sierr...

Compartir en:
  • Foto: 20211217-emprendimientos-juveniles-1

    Fotógrafo: Alcaldía de Medellín

    2021-12-17

    Medellín tendrá muestra comercial de emprendimientos juveniles

    Por Milena Sierra Noreña

    .: De 3:00 p. m. a 11:00 p. m., en la Villa de Aburrá, jóvenes emprendedores de la ciudad participarán en el evento.

    .: En la tarde, a la muestra comercial se le sumarán talleres, stand up comedy y presentaciones artísticas.

    .: La muestra comercial, los talleres y las presentaciones artísticas son abiertas al público.

    Palabras de Alejandro Matta Herrera, secretario de la Juventud.598 Kb

    En la Villa del Aburrá, el viernes 17 de diciembre, se realizará Mercado Joven: Mundos Posibles, un espacio de encuentro y esparcimiento de ciudad generado alrededor de las iniciativas productivas de los jóvenes y de sus expresiones culturales. En esta edición habrá oferta gastronómica, preparación de alimentos y productos de emprendimientos juveniles.

    “Mercado Joven que tiene como propósito seguir fortaleciendo las cadenas de valor; generar una reflexión alrededor del acceso a los mercados y la propiedad privada por parte de las juventudes; y, volver a festejar de nuevo las apuestas estéticas y éticas que tienen los emprendimientos juveniles de la ciudad” comentó el secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera.

    La muestra comercial estará compuesta por 24 emprendimientos: seis de comida y 18 de accesorios, vestuario, souvenirs, artesanías, belleza, alimentos, entre otros. 

    La programación es la siguiente: 

    Talleres:

    3:00 p. m. a 4:30 p. m. – Conectemos con la tierra, taller de huertas urbanas.

    4:30 p. m. a 6:00 p. m. -Taller: El tejido como sanación.

    Los talleres contarán con aforo limitado sin inscripción previa. 

    Presentaciones:

    6:00 p. m. a  6:50 p. m. -Stand up comedy, con Estefanía Useche.

    7:00 p. m. a 7:45 p. m.  -Circo de la Rúa.

    8:00 p. m. a 8:45 p. m.  -VALU, Valentina Montoya Naranjo.

    9:00 p. m. a 9:40 p. m.  -Selvático.

    9:50 p. m. a 10:40 p. m. -Buena Vibra. 

    Esta es la segunda edición de Mercado Joven, una estrategia que integra acciones de la Secretaría de la Juventud, que con el programa Jóvenes en el Valle del Software busca fortalecer, desde distintas dimensiones, la seguridad económica de las juventudes. En este sentido y con miras a impulsar los emprendimientos juveniles, se han formado 350 jóvenes en diplomados con temáticas como marketing, prototipado y transformación digital con conocimientos técnicos por cadena de valor, así como con talleres sobre ideación y capacitación en la herramienta conocida como tecnología stive.ai. 

    En junio pasado, se hizo la Cumbre del Empleo Joven, espacio de diálogo y encuentro con oportunidades laborales para los jóvenes. Además, este año se continuó promoviendo y acompañando la conversación entre el sector empresarial, el sector público y la ciudadanía organizada.

    “Les invito a que puedan participar hoy viernes 17 de diciembre, vamos a estar muchos proyectos muy interesantes, muy hermosos; para reactivar la economía, para empezar a pensarnos otras economías, unas feministas, circulares y conscientes” menciona, Ana María Salgado, joven empresaria participante del Mercado Joven.

    En alianza con el Laboratorio de Innovación para la Cuarta Revolución Industrial, de la Universidad Nacional, se beneficiaron más de 600 jóvenes de instituciones educativas y colectivos jóvenes a través de talleres en temáticas relacionadas con creatividad, innovación y habilidades para la Cuarta Revolución Industrial. 

    En articulación con la Unidad de Seguridad Alimentaria de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos, se entregaron paquetes alimentarios a jóvenes con inseguridad alimentaria identificados por el programa Juventudes Tejedoras y el Sistema de Alertas Tempranas de Medellín. Estos paquetes fueron distribuidos en comunas y corregimientos, y contenían productos no perecederos. 

    Para ingresar a Mercado Joven no se hará registro ni se requerirá el carné de vacunación, sin embargo el uso de tapabocas será obligatorio en todos los espacios y se recomienda seguir todas las medidas de bioseguridad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido