Alcaldía Sala de Prensa Noticias Autoridades incautaron armamento que iba a ser utilizado por Grupos Delincuenciales de Medellín

Autoridades incautaron armamento que iba a ser utilizado por Grupos Delincuenciales de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia

.: Se trata de la primera operación del año en contra del tráfico de armas, en la que se encontraron partes para revólveres y casi 1.000 municiones. .: Gracias a la E...

Compartir en:
  • .: Se trata de la primera operación del año en contra del tráfico de armas, en la que se encontraron partes para revólveres y casi 1.000 municiones.

    .: Gracias a la Estrategia Articulada contra el Delito, en 2021 se incautaron 407 armas de fuego en la ciudad.

    .: La Alcaldía de Medellín destacó la importancia de estas acciones para prevenir delitos de alto impacto como el homicidio.

    Palabras de Omar Rodríguez Aranda, subsecretario Operativo de Seguridad.1569 Kb

    La Alcaldía de Medellín destacó las acciones realizadas por la Policía Fiscal y Aduanera en la ciudad y sus principales vías de ingreso. Gracias a la inspección de vehículos de carga, esta vez en el barrio Belén, detectaron un tractocamión de una reconocida empresa transportadora de encomiendas, que llevaba dos cajas de cartón envueltas. En el interior de las mismas había munición y partes de armas de fuego.

    Según los primeros datos de la investigación, este material ingresó a la capital antioqueña para nutrir el negocio ilegal del tráfico de armas entre Grupos Delincuenciales Comunes y Organizados. Allí estaban incluidos 500 cartuchos calibre 9 milímetros, 250 cartuchos calibre 38 especial, 200 cartuchos calibre 25 para armas de fuego y 121 cachas en acrílico para revólver.

    “Esta encomienda venía desde Barranquilla y ya se está realizando la trazabilidad de esta mercancía. Estos insumos son futuras armas en las calles de Medellín, que se traducen en homicidios, hurtos y extorsiones. Un arma que incautamos es una vida salvada”, dijo el subsecretario Operativo de Seguridad, Omar Rodríguez Aranda.

    Gracias a la Estrategia Articulada contra el Delito, en la que participan la Policía Metropolitana, la Fiscalía y la Alcaldía de Medellín, el año anterior se incautaron 407 armas de fuego.

    Este material de guerra fue puesto a disposición de la autoridad competente, que continuará con las investigaciones para identificar a los responsables.


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido