Alcaldía Sala de Prensa Noticias En 2022, la Secretaría de la Juventud fortalecerá su presencia en los territorios y continuará formación en redes de agentes protectores

En 2022, la Secretaría de la Juventud fortalecerá su presencia en los territorios y continuará formación en redes de agentes protectores

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la Juventud

Foto: En 2022, la Secretaría de la Juventud fortalecerá su presencia en los territorios y continuará formación en redes de agentes protectores. Fotógrafo: Foto Alcal...

Compartir en:
  • Foto: En 2022, la Secretaría de la Juventud fortalecerá su presencia en los territorios y continuará formación en redes de agentes protectores.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-01-09

    En 2022, la Secretaría de la Juventud fortalecerá su presencia en los territorios y continuará formación en redes de agentes protectores

    Por Milena Sierra Noreña

    .: En 2021, esta dependencia impactó a 7.660 jóvenes y seguirá trabajando por sus derechos y libertades.

    .: Se realizará por segunda vez la Cumbre del Empleo Joven y se abrirán más espacios para impulsar la incorporación productiva de las juventudes.

    .: En el primer año de funciones del CMJ, se consolidarán diferentes instancias de participación juvenil.

    Palabras de Alejandro Matta Herrera, secretario de la Juventud.2211 Kb

    A dos años de cambiar su misionalidad, la Secretaría de la Juventud está comprometida en fortalecer el sistema de cuidado, prevención y protección de las juventudes, por lo cual se formará a otros 600 agentes protectores de la vida digna y se acompañará a 1.000 jóvenes en situación de vulnerabilidad.

    En 2022, la Secretaría de la Juventud seguirá comprometida con las agendas juveniles y por eso desde sus seis programas y 13 proyectos tenemos una proyección de ejecución importante de distintos temas estratégicos”, expresó el secretario de la Juventud, Alejandro Matta Herrera.

    También es un reto consolidar la presencialidad y mantener la oferta de los programas de la secretaría en toda la ciudad, con énfasis en jóvenes rurales para que los corregimientos tengan mayor acción de la institucionalidad.

    En 2022, la Secretaría de la Juventud fortalecerá su presencia en los territorios y continuará formación en redes de agentes protectores

    Con programas como Juventud que Teje Vida, Democracia Joven, Jóvenes en el Valle del Software y Hábitat Joven seguirá la formación de jóvenes en participación política, en la gobernanza del agua, en habilidades que fomentan el emprendimiento, entre otras. Igualmente, continuarán las reflexiones sobre justicia restaurativa juvenil, el Acuerdo de Escazú y los liderazgos juveniles.

    Se planea realizar la segunda Cumbre del Empleo Joven, además de diferentes ediciones del Mercado Joven para sostener el diálogo colectivo propuesto alrededor de la incorporación productiva de jóvenes en el mercado laboral y las barreras estructurales que afrontan. Además, se apostará por más unidades de autoabastecimiento para contribuir con la seguridad alimentaria de las juventudes.

    Los resultados del Estudio de Riesgo Químico de las sustancias circulantes en la ciudad se socializarán en diferentes escenarios para ofrecer información oportuna a jóvenes consumidores, bajo un enfoque de mitigación del riesgo y el daño recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

    Para 2022, se apuesta por las instancias de participación de las juventudes para reforzar la Asamblea y la Plataforma de la Juventud y el trabajo del primer año del Consejo Municipal de Juventud; se instaurarán diálogos para la reforma de la Política Pública de Juventud y la decisión sobre la ejecución del 5 % del presupuesto de la Secretaría de la Juventud.

    La comunidad puede ampliar información en el portal www.medellinjoven.com y las redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram en @juventudmed.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido