Alcaldía Sala de Prensa Noticias Este fin de semana regresan los Mercados Campesinos a 23 plazas y parques de Medellín

Este fin de semana regresan los Mercados Campesinos a 23 plazas y parques de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Corregimientos | Secretaría de Desarrollo Económico

Foto: Este fin de semana regresan los Mercados Campesinos a 23 plazas y parques de Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-01-19 Este fin de semana regres...

Compartir en:
  • Foto: Este fin de semana regresan los Mercados Campesinos a 23 plazas y parques de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-01-19

    Este fin de semana regresan los Mercados Campesinos a 23 plazas y parques de Medellín

    Por Gisela Saldarriaga

    .: Con esta estrategia, que en 2022 celebrará 34 años ininterrumpidos, se benefician 200 agricultores y productores rurales de los corregimientos de Medellín.

    .: En 2021, las ventas sumaron $4.300 millones, recursos que ingresaron directamente a los bolsillos de los campesinos puesto que no hay costos de intermediación.

    .: Este año, la Administración Municipal busca seguir fortaleciendo canales de comercialización como la Tienda Móvil Mercados Campesinos, los canales digitales y la participación de la estrategia en diferentes eventos de ciudad.

    Palabras de Alejandro Arias García, secretario de Desarrollo Económico.716 Kb

    Luego de una pausa por las festividades de fin de año, los habitantes de Medellín podrán disfrutar de nuevo de los tradicionales Mercados Campesinos. Desde este sábado 22 y domingo 23 de enero retornará esta estrategia que beneficia, de manera directa, a 200 campesinos de los corregimientos de Medellín y que en 2022 cumplirá 34 años de servicio ininterrumpido.

    Este es un programa que todos llevamos en el corazón. En 2021 llegamos a una cifra récord en ventas de $4.300 millones y queremos que este año sea aún mejor. La invitación a la ciudadanía es a que se acerque desde este fin de semana a los 23 parques de la ciudad, consuma productos rurales y apoye a todos los campesinos de Medellín”, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García.

    En 2022, la estrategia volverá a sus tradicionales puntos en 23 plazas y parques de la ciudad. Los sábados, de 7:30 a. m. a 1:30 p. m., estarán en servicio los Mercados Campesinos en San Germán, Parque de Belén, Parque Los Almendros (Carlos E. Restrepo), Parque Cristo Rey, Parque La Floresta, segundo Parque de Laureles, Parque Mon y Velarde, Parque San Joaquín, Loma de Los Bernal, Parque San Antonio de Prado, Parque de la Vida (Los Colores), Unidad Deportiva de Barrio Cristóbal, Plazoleta Nueva Villa de Aburrá y Country Club.

    Este fin de semana regresan los Mercados Campesinos a 23 plazas y parques de Medellín

    Los domingos estarán habilitados los Mercados Campesinos del Parque Pilarica, Parque San Sebastián de Palmitas, Loma de Pajarito, Parque Santa María de los Ángeles, UVA Ilusión Verde, Parques del Río, Parque Lineal La Presidenta y Ciudad del Río.

    Para este año, la Administración Municipal le apunta a diversificar las plataformas de comercialización como la Tienda Móvil https://compralocal.medellindigital.gov.co/, aumentar las ventas y llegar a nuevos clientes que se conecten con los agricultores y productores que participan.

    La Alcaldía de Medellín seguirá promocionando la estrategia Compra Hecho en Medellín durante los fines de semana en Mercados Campesinos. Así, decenas de emprendedores se beneficiarán e incrementarán sus ingresos gracias a su participación en el programa.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido