Alcaldía Sala de Prensa Noticias 342.069 estudiantes retornaron a las aulas durante la primera semana del calendario escolar en Medellín

342.069 estudiantes retornaron a las aulas durante la primera semana del calendario escolar en Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación

Foto: 342.069 estudiantes retornaron a las aulas durante la primera semana del calendario escolar en Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín 2022-01-21 342.06...

Compartir en:
  • Foto: 342.069 estudiantes retornaron a las aulas durante la primera semana del calendario escolar en Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medelllín

    2022-01-21

    342.069 estudiantes retornaron a las aulas durante la primera semana del calendario escolar en Medellín

    Por Eduar Rendón

    .: Las clases iniciaron en las 229 instituciones educativas oficiales, los 326 establecimientos educativos privados y los 44 de cobertura.

    .: Desde el 17 de enero, se activó el servicio de transporte escolar y el Programa de Alimentación Escolar -PAE- que benefician, inicialmente, a 4.847 y a 127.815 niños, niñas y jóvenes de los colegios oficiales, respectivamente.

    Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.1419 Kb

    Palabras de Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación de Medellín.1218 Kb

    El alcalde Daniel Quintero Calle y la secretaria de Educación de Medellín, Alexandra Agudelo, acompañaron este viernes 21 de enero a la ministra de Educación Nacional, María Victoria Angulo, quien recorrió la institución educativa Juan María Céspedes para conocer el proceso de regreso a las aulas de manera 100 % presencial en la ciudad.

    “Hay mucha alegría porque muchos querían volver a ver a sus compañeros, a sus maestros. Esta es una Administración que es ejemplo en el país por el retorno a clases, desde el año pasado Medellín fue pionero en la alternancia y hoy tenemos presencialidad en todos los colegios de Medellín. Nosotros no podemos permitir que ni un solo niño vuelva a faltar a clases. Nosotros creemos en el futuro de cada uno de ellos”, manifestó el alcalde.

    Durante la primera semana, los colegios de Medellín recibieron a 342.069 niños, niñas y jóvenes en sus instalaciones. De este total, 268.342 pertenecen a las instituciones educativas oficiales y 73.727 a planteles del sector no oficial.

    “Gracias al trabajo coordinado con la Alcaldía, con la Secretaría de Educación. El llamado que hacemos desde este colegio a todos los padres de familia de Medellín es que si hacemos equipo logramos la mayor felicidad para los niños y jóvenes de esta ciudad: el retorno. Gracias a los maestros, gracias a los directivos, alcalde y secretaria, que lo hacen posible”, expresó la Ministra.

    La Secretaría de Educación activó, desde el 17 de enero, el servicio de transporte escolar, el cual beneficia a 4.847 alumnos de 23 sedes educativas adscritas a la Alcaldía de Medellín. Son 10.000 cupos habilitados.

    “Finaliza la primera semana de clases 100 % presenciales y realmente el balance es muy positivo. Todas las instituciones están en presencialidad, estamos trabajando con los maestros, estudiantes, rectores y jefes de núcleo. Medellín le apuesta a la educación, a la transformación educativa y a la permanencia educativa”, aseguró la Secretaria de Educación.

    La Administración Municipal también cumple con el Programa de Alimentación Escolar -PAE-, que durante los primeros días del calendario académico beneficia a 127.815 alumnos. Se proyecta que esta estrategia ofrezca el complemento nutricional a 219.935 estudiantes en 2022.

    El estudiante de grado once de la Institución Educativa Juan María Céspdes, Nicolás David Zambrano Murcia, expresó: “estoy muy feliz de volver a presencialidad porque puedo disfrutar de la clase con mis compañeros, estoy alegre de volver a ver a mis profesores y estoy alegre sobre todo porque a pesar de ser mi último año en la institución voy aprovecharlo y sacarle el máximo a todos los momentos”.

    En las 229 instituciones educativas oficiales de la ciudad aún hay cupos disponibles para matrículas, los cuales se pueden gestionar directamente en los colegios o a través de www.medellin.edu.co, inscribiéndolos en el aplicativo Busca tu cupo, llamando al 514 89 21 o al 321 638 21 32. También, se puede escribir al correo cupos.edu@medellin.gov.co.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido