Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con la entrega de 5.500 Computadores Futuro inició el programa de la transformación educativa más grande de Medellín

Con la entrega de 5.500 Computadores Futuro inició el programa de la transformación educativa más grande de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación

Foto: Con la entrega de 5.500 Computadores Futuro inició el programa de la transformación educativa más grande de Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 20...

Compartir en:
  • Foto: Con la entrega de 5.500 Computadores Futuro inició el programa de la transformación educativa más grande de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-02-10

    Con la entrega de 5.500 Computadores Futuro inició el programa de la transformación educativa más grande de Medellín

    Por Eduar Rendón

    .: Los beneficiarios son jóvenes de los grados 9º, 10º y 11º de las 12 instituciones educativas oficiales de la comuna 1-Popular.

    .: Los estudiantes, familias y colegios contarán con el apoyo técnico y de monitoreo de la Mesa de Ayuda para verificar el buen funcionamiento y uso de los equipos.

    .: Los Computadores Futuro son equipos Dynabook Tecra A40-G con procesador Intel Celeron 5205 1.90GHz, memoria RAM de 4GB DDR4, disco duro de 256GB y pantalla HD de 14”.

    Palabras de Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.2134 Kb

    Palabras de Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de Educación.526 Kb

    La Alcaldía de Medellín inició la transformación educativa más grande de la ciudad con la entrega de los primeros 5.500 Computadores Futuro a los estudiantes de los 12 planteles educativos oficiales de la comuna 1-Popular. Los equipos, cuya meta de entrega final supera los 200.000, inicialmente se distribuyeron a los alumnos de los grados 9º, 10º y 11º, quienes contarán con la herramienta tecnológica durante todo el año escolar para desarrollar sus actividades académicas y así anualmente hasta graduarse de bachillerato.

    Son computadores que tienen el poder de transformar la vida de un niño, reducir las brechas y desigualdades que hoy en el mundo, las más grandes, son las tecnológicas. Como Alcalde, mi misión es que nadie se quede atrás, por eso esta apuesta es de las que más me emociona. Queremos transformar las aulas de clase. Esta va a ser la oportunidad de la jornada extendida al mismo tiempo”, dijo el alcalde Daniel Quintero Calle.

    La Administración Municipal priorizó en esta iniciativa a los niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas Barrio San Nicolás, Fe y Alegría Granizal, Fe y Alegría Popular No. 1, Fe y Alegría Popular Santo Domingo Savio, Federico Carrasquilla, Guadalupe, La Avanzada, La Candelaria, María de los Ángeles Cano Márquez, Nuevo Horizonte – Paulo VI, San Pablo y Antonio Derka – Santo Domingo. En este último plantel, según el decreto firmado por el mandatario local, fueron beneficiados los estudiantes de 6º a 11º como piloto de entrega en todos los grupos de básica secundaria.

    Con la entrega de 5.500 Computadores Futuro inició el programa de la transformación educativa más grande de Medellín

    «Este año serán 100.000 computadores para igual número de estudiantes. Será un equipo para cada estudiante, se lo pueden llevar a sus casa para hacer sus tareas y usarlos en las instituciones educativas. Esto transformará la vida de los estudiantes, sus familias y la vida de la ciudad a través de la ciencia, la tecnología y la innovación”, expresó la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

    Los computadores que se entregarán este año, cuyo costo en el mercado supera los dos millones de pesos, en este caso se adquirieron por poco más de un millón y medio y tuvieron una inversión que supera los $80.000 millones. El Valle del Software se construye en las instituciones educativas a través de los diferentes programas de media técnica, y semilleros en temas relacionados con la tecnología, la robótica y la programación,  desarrolla las habilidades para la Cuarta Revolución Industrial en los futuros profesionales de la ciudad.

    La Secretaría de Educación, a través de la Mesa de Ayuda, ofrecerá todo el acompañamiento técnico y de monitoreo de los Computadores Futuro, con el fin de garantizar un adecuado funcionamiento y uso de los mismos por parte de los estudiantes desde el grado 1° hasta 11°.

    Con la entrega de 5.500 Computadores Futuro inició el programa de la transformación educativa más grande de Medellín

    Estoy muy contento de recibir este computador porque sé que me va ayudar a adquirir conocimientos y cumplir mis sueños paso a paso. Estudio la media técnica de Desarrollo de Software, voy a aprovechar mucho esta herramienta para aprender”, manifestó Esneider Muñoz Carvajal, estudiante de la institución Antonio Derka – Santo Domingo.

    Los computadores se entregan a través de un acta de bienes muebles que establece las partes de suscripción. Es decir, un servidor público asesor de la Secretaría de Educación y el representante legal del estudiante acuerdan el cuidado de los computadores. El documento determina el objeto a entregar, la descripción de la herramienta tecnológica, valor fiscal, número de inventario y serial. Su destinación en el hogar y establecimientos educativos, entre otras.

    Posterior a la entrega, durante dos meses se realizarán cerca de 20 capacitaciones en seguridad en internet y uso efectivo de las herramientas tecnológicas.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido