The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950


Portal de Medellin/Temas/Salud/Programas y Proyectos

Participación social en salud 

La gestión territorial y la participación Social en Salud se trata de generar en las comunidades capacidades, conocimientos y habilidades, que contribuyan a la toma de decisiones, manejo de recursos, planificación de estrategias, programas o proyectos, la articulación en el territorio y el aprovechamiento de los diferentes recursos, lo que permitirá tener comunidades Empoderadas y Apoderadas.   

Desde la entrada en vigencia de la resolución 2063 en junio de 2017, con la cual se implementa la Política de Participación Social en Salud-PPSS en cada uno de los municipios de Colombia, se busca que todos los ciudadanos tengan derecho a expresar y decidir qué tipo de salud es la mejor opción para todos, vinculando el derecho a la salud con el derecho a participar.  

Para el caso específico de la Participación Social en Salud, la resolución 2063 de 2017 establece la Política de Participación Social en Salud (PPSS), con cinco ejes que propenden por: 1) Fortalecimiento institucional, 2) Empoderamiento de la ciudadanía y las organizaciones sociales en salud, 3) Impulso a la cultura de salud, 4) Control social en salud y 5) Gestión y garantía en salud con participación en proceso de decisión.  

Plan de Acción


Acércate a la Alcaldía de Medellín