Alcaldía Sala de Prensa Noticias Estrategia Articulada contra el Delito deja 133 capturas por hurto durante marzo

Estrategia Articulada contra el Delito deja 133 capturas por hurto durante marzo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia

Foto: Estrategia Articulada contra el Delito deja 133 capturas por hurto durante marzo. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-03-29 Estrategia Articulada contra el...

Compartir en:
  • Foto: Estrategia Articulada contra el Delito deja 133 capturas por hurto durante marzo.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-03-29

    Estrategia Articulada contra el Delito deja 133 capturas por hurto durante marzo

    Por Stephen Arboleda

    .: Este mes se desplegó una ofensiva en puntos priorizados para combatir el hurto a personas, residencias y automotores.

    .: Se sostiene el despliegue del Escuadrón Antifleteo en El Poblado y Laureles y la entrega de recompensas en delitos de alto impacto.

    .: En marzo también hubo importantes resultados en esclarecimiento de homicidios.

    Palabras de José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad y Convivencia.1413 Kb

    La Alcaldía de Medellín destacó los resultados de marzo en materia de prevención, reacción y operatividad contra los hurtos en todas las modalidades, que permitieron 133 capturas durante el mes. Esta cifra es el resultado de los planes de intervención de la Estrategia Articulada contra este delito en Medellín, de la mano de la Policía Metropolitana y la Fiscalía Seccional.

    Así lo resaltó el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa, quien advirtió que estos planes y las recompensas en delitos de alto impacto se extenderán indefinidamente. “Recordemos que tenemos recompensas por hurtos masivos y de alto impacto de hasta $10 millones y en casos de homicidio y feminicidio de $40 millones y $80 millones”, explicó.

    La Policía Metropolitana destacó la colaboración ciudadana, además del uso de la tecnología, el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad y el trabajo articulado con la Administración Municipal y la Fiscalía.

    Una de las últimas acciones fue la captura de alias “Visajes”, realizada en Villa Hermosa, quien fue identificado por medio de videos que registraron un atraco masivo con arma de fuego, ocurrido el 7 de febrero, en el que hurtó $8 millones, una cadena de oro, celulares y relojes, por un valor cercano a los $22 millones.

    Las autoridades determinaron que, como este sujeto, muchos delincuentes reinciden y cometen varios robos al día, especialmente en las comunas Laureles, Poblado y Belén.

    “Es de reconocer que tenemos 315 capturas este mes por diferentes delitos, muchas de ellas en flagrancia por el delito de hurto, que además presenta reducciones importantes en varias de las modalidades y que seguimos luchando contra el hurto a personas”, dijo el subcomandante de la Policía Metropolitana, Coronel Rolfy Jiménez.

    En Manrique fueron capturados “Jara” y “Dei”, dedicados al hurto de residencias, requeridos por hurto calificado y agravado con desplazamiento forzado. Según la información, en enero pasado sometieron a sus víctimas en una vivienda, les quitaron elementos de valor y los obligaron a desplazarse bajo amenazas.

    Este mes no solo tenemos buenos resultados contra el hurto, en el que se tomaron medidas frente a un aumento que veníamos registrando. También tenemos avances en el esclarecimiento de homicidios de la mano de investigaciones que la Fiscalía ha adelantado”, dijo el Secretario de Seguridad. Este año, en Medellín se han resuelto el 37 % de las muertes violentas.

    También en marzo se han capturado diez personas por hurto de automotores y tres por hurto a residencias, se han recuperado 108 motocicletas y 20 vehículos. Se han detenido otras 162 personas por hurto de celulares y se han recuperado 239 de estos equipos.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido