Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con puntos extramurales en toda la ciudad, Medellín garantiza la continuidad del Plan de Vacunación en Semana Santa

Con puntos extramurales en toda la ciudad, Medellín garantiza la continuidad del Plan de Vacunación en Semana Santa

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Gobierno y Gestión del Gabinete | Secretaría de Salud

Foto: Con puntos extramurales en toda la ciudad, Medellín garantiza la continuidad del Plan de Vacunación en Semana Santa. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-...

Compartir en:
  • Foto: Con puntos extramurales en toda la ciudad, Medellín garantiza la continuidad del Plan de Vacunación en Semana Santa.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-04-12

    Con puntos extramurales en toda la ciudad, Medellín garantiza la continuidad del Plan de Vacunación en Semana Santa

    Por Mábel Hernández Toro

    .: De los 191.584 biológicos disponibles, 68.663 son primeras dosis, 52.755 son segundas dosis y 70.166 son refuerzos. 

    .: La Administración Municipal recuerda la importancia de la aplicación de la cuarta dosis para aquellas personas con patologías inmunocomprometidas. 

    .: Algunos de los puntos que funcionarán el jueves y viernes santo son: Terminal del Sur, Parque de Villa Hermosa, Parque de San Javier y Centro Comercial Bosque Plaza. 

    Palabras de Milena Lopera, subsecretaria de Salud Pública. 1296 Kb

    Esta Semana Santa, Medellín tendrá 50 puntos de inmunización contra la covid-19 hasta el miércoles y 35 puntos extramurales el jueves, viernes, sábado y domingo santo, todo esto, gracias al avance del Plan Municipal de Vacunación. Medellín cuenta con el 96 % de su población con una dosis, el 85 % con el esquema completo y el 26 % con dosis de refuerzo. 

    “A partir del jueves santo estaremos en algunos sectores como en los parques de las diferentes comunidades como La Milagrosa, Boston, Parque Berrío y Terminal del Sur, todos estos abiertos al público, por lo que no habrá excusa para no vacunarse. Padres de familia lleven a sus hijos a vacunar”, dijo la subsecretaria de Salud Pública, Milena Lopera. 

    Otros de los sitios habilitados para el jueves y viernes santo serán los parques de Villa Hermosa y San Javier, la Conservación, el Centro Comercial Bosque Plaza y el Centro de Salud Guayabal, entre las 8:00 a. m. y las 4:00 p. m. Para conocer más detalles de estos y los demás lugares, la ciudadanía puede consultar las redes sociales de la Alcaldía de Medellín: @AlcaldiadeMed en Twitter y Facebook. 

    La Administración Municipal hace un llamado a continuar con la aplicación de los esquemas de vacunación completos incluyendo las dosis de refuerzo. Con corte al 12 de abril, Medellín cuenta con 191.584 biológicos: 68.663 primeras dosis, 52.755 segundas dosis y 70.166 refuerzos, para que cualquier ciudadano pueda acceder a ellas, según corresponda. 

    Las personas con enfermedades inmunocomprometidas como trasplante de corazón, riñón, páncreas, pulmón, intestino, hígado o médula ósea, leucemia, mieloma, linfoma, síndrome mielodisplásico o neoplasia hematológica en quimioterapia activa pueden acercarse a cualquier punto de vacunación después de un mes de la aplicación de su tercera dosis e inmunizarse con la cuarta. 

    Finalmente, Medellín acata la directriz del Ministerio de Salud y Protección Social con la cual el Plan Nacional de Vacunación se cerrará masivamente y entrará a una transición al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), lo que significa que el biológico contra la covid-19 estará disponible permanentemente a través de él.  El PAI cuenta con experiencia en el territorio, capacidad para mantener la cadena de frío de las vacunas, talento humano y red de distribución.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido