Alcaldía Sala de Prensa Noticias Cabecilla de un grupo delincuencial de la comuna 16-Belén fue capturado tras investigación efectiva de las autoridades

Cabecilla de un grupo delincuencial de la comuna 16-Belén fue capturado tras investigación efectiva de las autoridades

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia

Foto: Cabecilla de un grupo delincuencial de la comuna 16-Belén fue capturado tras investigación efectiva de las autoridades. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 20...

Compartir en:
  • Foto: Cabecilla de un grupo delincuencial de la comuna 16-Belén fue capturado tras investigación efectiva de las autoridades.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-04-13

    Cabecilla de un grupo delincuencial de la comuna 16-Belén fue capturado tras investigación efectiva de las autoridades

    Por Stephen Arboleda L

    .: La Fiscalía General confirmó la medida de aseguramiento en contra de alias “Nuso”, identificado como cabecilla delincuencial en esa zona de Medellín.

    .: Este grupo tiene injerencia en la instrumentalización de menores para delitos como homicidios, extorsiones y microtráfico.

    Palabras de Ómar Rodríguez, subsecretario operativo de Seguridad. 820 Kb

    Las autoridades reforzaron las investigaciones sobre esta banda que delinque en La Capilla Alta y Baja, Juaquinillos, Loma del Ñeque, Pradera Verde, Belén Rincón, Manzanillo y Rodeo Alto.

    Un equipo especial de investigación, con apoyo del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad de Medellín y la Fiscalía General, capturó a alias “Nuso”, presunto delincuente señalado e identificado por las autoridades como uno de los cabecillas de una banda delincuencial de la comuna 16-Belén.

    Según las autoridades, a alias “Nuso”, con 25 años de edad, se le sigue la pista desde el año 2013, cuando habría ingresado al grupo delincuencial ganándose la confianza para llegar a ser cabecilla entre 2019 y 2020, años desde los cuales se han identificado múltiples acciones delincuenciales como homicidios selectivos, extorsiones, desplazamientos forzados y tráfico de estupefacientes, además de la instrumentalización de menores de edad para el delito.

    “En este caso hay que destacar que las acciones en contra de las estructuras delincuenciales tienen como objetivo también a los instrumentalizadores que usan a los menores para los delitos. Esta vez, como en la mayoría de los grupos ilegales, tienen esa modalidad para evadir a las autoridades”, dijo el subsecretario operativo de Seguridad, Ómar Rodríguez Aranda.

    “Nuso” fue capturado en inmediaciones del barrio Caribe, materializándose la orden de captura por los delitos de concierto para delinquir y extorsión, emanada por el Juez Octavo Penal Municipal de Medellín.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido