Alcaldía Sala de Prensa Noticias 1.846 incidentes fueron atendidos por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín en el primer trimestre del año

1.846 incidentes fueron atendidos por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín en el primer trimestre del año

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

DAGRD

Foto: 1.846 incidentes fueron atendidos por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín en el primer trimestre del año. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-04-15 1....

Compartir en:
  • Foto: 1.846 incidentes fueron atendidos por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín en el primer trimestre del año.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-04-15

    1.846 incidentes fueron atendidos por el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín en el primer trimestre del año

    Por Wilmar Giraldo Bedoya

    .: En total, en estos casos se registraron 834 lesionados y 28 fallecidos. 

    .: Actualmente permanece la alerta por el incremento de emergencias en la temporada de lluvias, la cual tendría su pico más alto entre abril y mayo. 

    .: Se recomienda a la ciudadanía hacer el reporte de todos los casos en la línea única 123. 

    Palabras de Laura Duarte Osorio, directora del DAGRD.640 Kb

    El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – DAGRD y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendieron, durante el primer trimestre de 2022, un total de 1.846 emergencias. 

    Los incidentes vehiculares siguen siendo la primera causa de atención con 695 registros, seguida de 202 desplomes de árboles, 140 incendios estructurales, 131 movimientos en masa y 121 rescates de animales en emergencia. Asimismo, se atendieron 118 escapes de gas, 62 quemas en sitios públicos y 50 deterioros estructurales. 

    “Nuestro cuerpo oficial de bomberos Medellín ha atendido cerca de 2.000 incidentes en lo que va de 2022 en los que 834 personas han resultado lesionadas y han fallecido 28. En comparación con el primer trimestre de 2021, la cifra de lesionados tuvo una reducción del 6,3%” indicó Laura Duarte Osorio, directora del DAGRD. 

    El equipo técnico del DAGRD ha realizado 852 inspecciones por riesgo, 469 de ellas por deterioros estructurales, 318 por movimientos en masa, 35 por humedades, 20 por incendios y 10 por inundaciones. 

    En esas 852 inspecciones se ha recomendado la evacuación temporal de 202 estructuras y 73 de forma definitiva, gran parte de ellas en las comunas Manrique, Robledo, San Javier, Villa Hermosa, San Cristóbal y Popular. 

    La directora reiteró que el objetivo de dicho trabajo y gestión de emergencias es el cuidado de la vida y agregó que “… por eso seguimos con nuestras campañas de conocimiento y reducción del riesgo. Somos una alcaldía 24/7 y siempre estaremos  atentos a las emergencias que se puedan presentar en la ciudad”. 

    El DAGRD recuerda que, en esta temporada de lluvias, que según el IDEAM podría extenderse hasta mediados de junio, pueden aumentar los incidentes como movimientos en masa, desplome de árboles e inundaciones. La alerta por la materialización de estos riesgos permanece en las comunas Popular, Manrique, Villa Hermosa y San Javier. 

    Se recomienda a la ciudadanía hacer el reporte de todos los incidentes en la línea única de emergencias 123.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido