Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín ratifica su compromiso con la comunicación desde los territorios

La Alcaldía de Medellín ratifica su compromiso con la comunicación desde los territorios

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Comunicaciones

Foto: La Alcaldía de Medellín abre inscripciones para el Premio Experiencias Relevantes de Participación Ciudadana 2022. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-0...

Compartir en:
  • Foto: La Alcaldía de Medellín abre inscripciones para el Premio Experiencias Relevantes de Participación Ciudadana 2022.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-04-18

    La Alcaldía de Medellín ratifica su compromiso con la comunicación desde los territorios

    Por Mariana Castillo

    .: Más de 60 representantes de procesos y medios alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos -MAICC- se reunieron a conversar sobre estrategias que contribuyan con una ciudadanía mejor informada.

    .: El Gerente de Telemedellín anunció que desde programas del canal como el noticiero y “Mi Parque Tu Casa” se abrirán espacios para los contenidos de los MAICC. 

    Durante la actividad Un Café con los MAICC y Telemedellín, en la que participaron más de 60 representantes de los procesos y medios alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos de Medellín -MAICC-, el gerente del canal local de televisión, Deninson Mendoza Ramos, expresó la voluntad de trabajar conjuntamente con los medios, que estos compartan sus contenidos y hagan visibles sus territorios desde algunos programas del canal, como el noticiero y “Mi Parque Tu Casa”. Así mismo, que participen y generen material para Telemedellín radio.

    Nos alegra mucho que la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín nos tenga como aliados, que trabajemos juntos, porque los MAICC son en realidad los que le dan esa luz verde al ADN de Telemedellín, del Aquí te ves, de estar con la comunidad, de estar con la gente, de conectarnos con ellos y solucionar problemas juntos”, afirmó el gerente del canal, Deninson Mendoza Ramos.

    Durante este espacio de diálogo y relacionamiento, el secretario de Comunicaciones, Juan José Aux Trujillo, ratificó su compromiso de continuar con la convocatoria Medellín Palpita desde su Territorios, el Premio de Periodismo Alcaldía de Medellín, estímulos de rotativa y procesos formativos, estrategias en las que se invirtieron $1.000 millones en 2021.

    Anunció que, para este año, la segunda edición de la Semana de la Comunicación se potenciará con más invitados internacionales y se realizarán actividades en los territorios, que permitan acercar la comunicación pública a la comunidad.

    La Alcaldía de Medellín ratifica su compromiso con la comunicación desde los territorios

    Seguimos avanzando en el encuentro con los MAICC, ellos son fundamentales para el  desarrollo de nuestra ciudad. Sus opiniones, fortalecerlos, ayudarlos y potenciarlos son tareas principales que nos ha encomendado el alcalde Daniel Quintero Calle y es una de las cosas que buscamos desarrollar con espacios como el que tuvimos hoy en Un Café con los MAICC”, destacó la subsecretaria de Comunicación Estratégica, Mónica Orrego.

    Para Alejandra Osorio, representante de los medios comunitarios en el Consejo Territorial de Planeación, esto es muy importante para la articulación y posibilita hacer visible el territorio.

    La importancia de articularnos con la Administración Municipal y con el canal Telemedellín es que permite fortalecer la comunicación que es un insumo fundamental y, como lo ha dicho la Corte Constitucional, ese derecho a la información es consustancial para que pueda existir democracia”, dijo el director del Informativo Económico Momento Emprendedor y representante ante el Comité de Política de MAICC de los medios independientes, Nicolás Ruiz González.

    Durante la jornada, los medios y procesos reconocieron el acompañamiento de Telemedellín a los MAICC en los contratos de producción de contenidos comunicacionales y propusieron una agenda de trabajo para la producción conjunta en los espacios de Telemedellín.

    Un café con los MAICC se articula con la implementación de la Política Pública de Procesos y MAICC, que lidera la Secretaría de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín para propiciar una conversación abierta sobre las distintas dinámicas institucionales y comunitarias.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido