Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín fortalece la aplicación de terceras dosis contra Covid-19 con el fin de eliminar el uso de tapabocas en espacios cerrados

Medellín fortalece la aplicación de terceras dosis contra Covid-19 con el fin de eliminar el uso de tapabocas en espacios cerrados

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Salud

Foto: Medellín fortalece la aplicación de terceras dosis contra Covid-19 con el fin de eliminar el uso de tapabocas en espacios cerrados. Fotógrafo: Foto Alcaldía de ...

Compartir en:
  • Foto: Medellín fortalece la aplicación de terceras dosis contra Covid-19 con el fin de eliminar el uso de tapabocas en espacios cerrados.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-04-25

    Medellín fortalece la aplicación de terceras dosis contra Covid-19 con el fin de eliminar el uso de tapabocas en espacios cerrados

    Por Mábel Hernández Toro

    .: El Ministerio de Salud anunció que sólo las ciudades con vacunación superior al 70% en esquemas completos y 40% en dosis de refuerzo podrán quitarse el tapabocas. 

    .: Esto implica el no uso de tapabocas en espacios cerrados con algunas excepciones como los salones de clase, servicios de salud, hogares geriátricos y transporte. 

    .: Medellín cuenta con el 96,2% con una dosis, 85% con esquemas completos y 37% con dosis de refuerzo. 

    Palabras de Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud. 464 Kb

    Con el objetivo de alcanzar la meta del 40% de la población con dosis de refuerzo y poder retirar el tapabocas en espacios cerrados específicos, Medellín intensifica el llamado a la aplicación de terceras y cuartas dosis las cuales están disponibles en los 48 puntos de vacunación habilitados actualmente. 

    “Hoy compartimos una maravillosa noticia y es que a partir del 01 de mayo podríamos retirar el tapabocas a todas las personas en el marco de la resolución que va a expedir el Ministerio de Salud. Es muy importante saber que ya más del 85% de la población cuenta con sus esquemas completos en la ciudad de Medellín y nos acerquemos a ese 40% de la población con dosis de refuerzo administradas. Invitamos a toda la ciudadanía a que revise sus esquemas, los inicie, los completen y los refuercen”, explicó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya. 

    El uso del tapabocas se verificará solo en espacios como los servicios de salud, espacios escolares cerrados, hogares geriátricos y el transporte en general. Las ciudades que pueden adoptar esta medida son solo aquellas que cumplan con el 70% de la población con esquemas completos y el 40% en dosis de refuerzo. 

    Para alcanzar este porcentaje es necesario que 66.348 personas se vacunen con la dosis de refuerzo. Se proyecta que para llegar a esta cobertura antes del 1 de mayo, se deberán aplicar al día cerca de 10.000 dosis. Los 48 puestos de vacunación que hay habilitados actualmente tienen la capacidad de aplicar hasta 20.000 dosis al día. 

    Algunos de estos puntos son los centros comerciales de Florida, Oviedo, Premium Plaza, Santafé, Unicentro, San Diego, Gran Plaza de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., las unidades hospitalarias de Santa Cruz, San Javier, Castilla, San Antonio de Prado, San Cristóbal, Nuevo Occidente, Castilla, Manrique y Doce de Octubre de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. 

    La ciudad cuenta con 139.191 biológicos disponibles, 61.975 para primeras dosis, 36.616 para segundas y 40.600 para refuerzos.  

    Para conocer los detalles de los biológicos disponibles por farmacéutica y los demás puntos de vacunación, consulte las redes sociales de la Alcaldía de Medellín @AlcaldiadeMed en Facebook y Twitter.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido