Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con eventos de la última semana de abril, Medellín recibirá 15 millones de dólares de derrama económica

Con eventos de la última semana de abril, Medellín recibirá 15 millones de dólares de derrama económica

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Foto: Con eventos de la última semana de abril, Medellín recibirá 15 millones de dólares de derrama económica. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-04-30 Con...

Compartir en:
  • Foto: Con eventos de la última semana de abril, Medellín recibirá 15 millones de dólares de derrama económica.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-04-30

    Con eventos de la última semana de abril, Medellín recibirá 15 millones de dólares de derrama económica

    Por Luis Carlos Pérez

    .: La ciudad cierra el mes con eventos como la Cumbre Internacional de Filantropía, Startco 2022, el Encuentro Internacional de Turismo Social y los conciertos de Ricardo Montaner, Pimpinela y Maluma, entre otros. 

    .: Solo el concierto de Maluma le dejará a la ciudad USD $9 millones en derrama económica y una ocupación hotelera del 95%. 

    .: A todo esto se suma el concierto sorpresa de Karol G,  que recientemente fue la artista principal del festival Coachella, en el sector de Provenza. 

    Palabras de Alejandro Arias García, secretario de Desarrollo Económico. 807 Kb

    Medellín se posiciona como una plataforma de eventos nacionales e internacionales para todas las industrias. Como muestra de ello, solo en la última semana la ciudad cerró con 15 millones de dólares en derrama económica gracias a eventos culturales, sociales y de negocios. 

    La semana arrancó con el Encuentro Internacional de Turismo Social, organizado por International Social Tourism Organisation (ISTO) en el Teatro Metropolitano, que contó con la participación de más de 14 países. Además, en Plaza Mayor se realizó la Cumbre Internacional de Filantropía con 44 países participantes. En ese mismo escenario se realizó StartCo 2022, la subasta de startups más importante de América Latina, en la que compitieron más de 300 compañías de base tecnológica. 

    Además, durante toda la semana se realizó el Burger Master, que reunió a centenares de restaurantes con sus mejores propuestas de hamburguesas. En cuanto a los conciertos, el viernes 29 de abril, mientras Ricardo Montaner se presentaba en Plaza Mayor, la Macarena gozó con los éxitos del dúo musical argentino Pimpinela. A esa misma hora, Karol G, que recientemente fue la artista principal del festival Coachella, brindó un concierto gratuito en las calles de Provenza para promocionar su más reciente sencillo. 

    Nos tenemos que sentir felices y orgullosos con todas estas actividades. Medellín está en el mapa de los grandes eventos y los grandes inversionistas. Esta es una ciudad referente para el entretenimiento en América Latina. Esto es posible gracias a los empresarios, los promotores y a la sinergia que hacemos todos”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias García. 

    Esta semana cargada de buenas noticias para los empresarios y comerciantes de Medellín se cierra con el concierto de Maluma en el Atanasio Girardot, que le dejará a la ciudad más de 9 millones de dólares en derrama económica y una ocupación hotelera del 95%. 

    De esta manera, Medellín se sigue posicionando como una ciudad de eventos internacionales gracias a la articulación entre empresarios y la Administración Municipal.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido