Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín se toma los barrios este año con jornadas territoriales en once comunas de la ciudad

La Alcaldía de Medellín se toma los barrios este año con jornadas territoriales en once comunas de la ciudad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Participación Ciudadana

Foto: La Alcaldía de Medellín se toma los barrios este año con jornadas territoriales en once comunas de la ciudad. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-05-05 ...

Compartir en:
  • Foto: La Alcaldía de Medellín se toma los barrios este año con jornadas territoriales en once comunas de la ciudad.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-05-05

    La Alcaldía de Medellín se toma los barrios este año con jornadas territoriales en once comunas de la ciudad

    Por Jaime Herrera Correa

    .: Estos serán espacios de diálogo y convivencia entre la ciudadanía y la Administración Municipal. 

    .: La meta para 2022 es realizar once encuentros territoriales. Durante esta vigencia, se atenderán dos comunas o corregimientos por mes. 

    .: La estrategia iniciará el viernes 6 de mayo y tendrá como punto de partida la comuna 7-Robledo. 

    Palabras de Juan Guillermo Berrío, secretario de Participación Ciudadana. 811 Kb

    La Alcaldía de Medellín visitará las comunas y corregimientos de la ciudad con encuentros territoriales, estrategia que promueve un acercamiento con sus habitantes a través de espacios de diálogo y convivencia entre los actores, sectores e instancias presentes en las comunidades.

    La meta para este año es realizar once encuentros en los que se espera atender a dos comunas por mes. El primero se hará el viernes 6 de mayo, en la comuna 7-Robledo, con el fin de fomentar la movilización social y la atención en los territorios.

    El Secretario de Participación Ciudadana Juan Guillermo Berrío, plantea la importancia de compartir con las diferentes personas que construyen la participación en los territorios.

    “Vamos a intensificar la estrategia territorial, encontrándonos con las Juntas de Acción Comunal, con los ediles, proponiendo y mirando qué dificultades hay en los territorios, pero sobretodo construyendo la participación imparable, por eso los invitamos a que se sumen a la participación, a que hagan parte de organizaciones sociales para que entre todos y todas sigamos construyendo una Medellín futuro”, destacó.

    Los encuentros territoriales buscan fortalecer la relación entre la ciudadanía, actores con incidencia en las comunidades y la Administración Municipal, además, facilitan el conocimiento de las problemáticas, dificultades y obstáculos en pro de trabajar por un fin colectivo en comunas o corregimientos, así como promover su desarrollo y transformación.

    Las jornadas, que son abiertas al público, contarán con talleres formativos dirigidos a las organizaciones sociales, medios de comunicación alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos, y a la comunidad en general, para fortalecer la convivencia y el tejido social.

    El presidente de Asocomunal de la comuna 7-Robledo, Mario Vélez, destacó la iniciativa y agregó que servirá para conectar mucho más a las instituciones con la gente.

    “Estamos muy felices porque la Administración Municipal llega a nuestros territorios a escuchar las inquietudes que tenemos. Es muy gratificante que lleguen a nuestra comuna para compartir y recorrerla”, señaló.

    Durante el desarrollo de los encuentros se llevará a cabo un “compartir gastronómico”, un recorrido por el territorio y actividades recreativas que fortalezcan la movilización, la deliberación y el acompañamiento a los diferentes sectores que agrupan a las comunidades para la construcción de ciudad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido