Alcaldía Sala de Prensa Noticias 32 menores indígenas y afrodescendientes participaron en pasarela de talentos de la Alcaldía de Medellín

32 menores indígenas y afrodescendientes participaron en pasarela de talentos de la Alcaldía de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia Étnica

Foto: 32 menores indígenas y afrodescendientes participaron en pasarela de talentos de la Alcaldía de Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-05-08 32 m...

Compartir en:
  • Foto: 32 menores indígenas y afrodescendientes participaron en pasarela de talentos de la Alcaldía de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-05-08

    32 menores indígenas y afrodescendientes participaron en pasarela de talentos de la Alcaldía de Medellín

    Por Estrella Ríos Olaya

    .: Con juego y fantasía se reconocieron las habilidades de los participantes y su aporte en la construcción de la Medellín Futuro. 

    .: Se exhibieron experiencias de programación, reportería, dibujo, modelaje, canto y danza. 

    .: En el evento hubo un camerino con accesorios y vestuario representativo de las comunidades indígenas y afrocolombianas. 

    Palabras de Farlin Perea Rentería, gerente étnica.1096 Kb

    Unos 32 niños, niñas y adolescentes indígenas y afrodescendientes estuvieron en la pasarela infantil “Puro Talento”, una iniciativa llena de juegos, risas e imaginación que se realizó este sábado 7 de mayo en la sede de la Gerencia Étnica. La Administración Municipal organizó esta actividad para reconocer el aporte de las infancias y adolescencias étnicas en la construcción de la Medellín Futuro

    Entre los participantes estuvieron  10 integrantes de los ocho cabildos indígenas de la ciudad, provenientes de diferentes pueblos, y 22 consejeritos afro quienes mostraron su ingenio en temas como programación, deporte, canto, baile, dibujo, entre otros talentos. Todos ellos pertenecen a una estrategia institucional en favor de la participación social, cultural y ambiental de la ciudad. 

    “Que nuestros niñas, niños y adolescentes de la población indígena y afrodescendiente participen de una forma divertida y alegre es la mejor tarea que podemos hacer. He tenido el privilegio de conversar con ellos y ellas, y lo que tienen para decir, sus miradas y voces son de suma importancia para construir la Medellín Futuro”, manifestó la gerente étnica, Farlin Perea Rentería.   


    La jornada comenzó con rondas y juegos tradicionales de las comunidades originarias y afrocolombianas. Los asistentes pasaron al camerino étnico, un lugar adecuado con luces, espejos y tocadores, e inundado por los colores de los turbantes, trinchos, mochilas y demás elementos de vestuario y uso cotidiano de las poblaciones étnicas, que definen su estética e identidad. 

    “Me gusta estar acá porque aquí puedo demostrar mis talentos, ver los talentos de los demás y disfrutar el momento. Mi talento es cantar; y me gusta mi talento porque puedo expresar mis sentimientos, disfrutar y hacer grandes cosas” expresó Luther king Musimbi Romaña, niño afrodescendiente quien participó de la pasarela de talentos. 

    Durante la actividad los niños, niñas y adolescentes afro e indígenas celebraron su identidad con una hora loca al ritmo de las gaitas y marimbas del Pacífico y de las kenas y tambores de los Andes, entre barras de neón y dispensadores de espuma. 

    Con estas iniciativas, la Administración Municipal busca fortalecer y visibilizar los procesos que se desarrollan, a través de estrategias formativas, lúdicas y recreativas, y que incluyan a las poblaciones étnicas de la ciudad.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido