Alcaldía Sala de Prensa Noticias Organizaciones y redes sociales de cuatro comunas y un corregimiento de Medellín podrán participar en convocatoria de fortalecimiento del desarrollo

Organizaciones y redes sociales de cuatro comunas y un corregimiento de Medellín podrán participar en convocatoria de fortalecimiento del desarrollo

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Participación Ciudadana

Foto: Organizaciones y redes sociales de cuatro comunas y un corregimiento de Medellín podrán participar en convocatoria de fortalecimiento del desarrollo. Fotógrafo: ...

Compartir en:
  • Foto: Organizaciones y redes sociales de cuatro comunas y un corregimiento de Medellín podrán participar en convocatoria de fortalecimiento del desarrollo.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-05-14

    Organizaciones y redes sociales de cuatro comunas y un corregimiento de Medellín podrán participar en convocatoria de fortalecimiento del desarrollo

    Por Alejandra Cataño

    .: Los convocados son de Santa Cruz, Doce de Octubre, El Poblado, Belén y el corregimiento Altavista, y se pueden inscribir entre el 16 y el 20 de mayo. 

    .: Esta iniciativa fue priorizada con Presupuesto Participativo en el año 2021 y será ejecutada en el segundo semestre de 2022.

    .: Esta vez, se incluirán organizaciones medioambientales y deportivas, así como grupos LGBTIQ+, juveniles y artísticos, entre otros.

    Palabras de Juan Guillermo Berrío, secretario de Participación Ciudadana. 2342 Kb

    La Alcaldía de Medellín invita a las organizaciones y redes sociales de las comunas Santa Cruz, Doce de Octubre, El Poblado, Belén y el corregimiento Altavista a participar en el Festival de Fortalecimiento, que tiene como objetivo impulsar la consolidación de las organizaciones de la sociedad civil y promover que su misión propicie la participación ciudadana. 

    Este proyecto es priorizado con recursos de Presupuesto Participativo. Las iniciativas se recibirán del 16 al 20 de mayo en la Subsecretaría de Organización Social (Equipo de Organizaciones, Redes Sociales y Conectividad), en el edificio Plaza de la Libertad. 

    Las organizaciones sociales interesadas deberán presentar propuestas que promuevan acciones en favor del desarrollo comunitario y social, y que fomenten la participación ciudadana. Las actividades pueden darse de manera virtual, presencial (cumpliendo con los protocolos que están definidos para ello) o mixta (presencial y virtual). 

    El secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío, subrayó la importancia de las organizaciones y redes sociales para el desarrollo comunitario e invitó a que estén en el Festival de Fortalecimiento. 

    “Cualquier propuesta puede ser acogida y no importa su formato, siempre y cuando cumpla con la labor pedagógica de fomentar la democracia participativa y la construcción de nuevos liderazgos en los barrios, comunas y corregimientos”, destacó. 


    Así mismo, se busca dar cumplimiento a acciones aprobadas por la comunidad en el ejercicio democrático de la priorización de recursos de Presupuesto Participativo, en lo que tiene que ver con el fortalecimiento de organizaciones y redes sociales.

    “Estamos felices por la invitación a participar del Festival de Fortalecimiento a organizaciones y redes sociales que demuestra el trabajo en nuestro territorio, esta invitación es incluyente, podemos participar todas las organizaciones y tenemos la oportunidad de demostrarle a nuestras comunidades el quehacer de nosotros como organizaciones sociales”, indicó la líder de la organización Madres de la Candelaria, Luz Amparo Mejía.

    En esta convocatoria podrán participar todas las organizaciones y redes sociales, tanto formales como no formales que, al momento de apertura de inscripciones al Festival de Fortalecimiento, cumplan con los requisitos y que pertenezcan a las comunas que priorizaron está acción. 

    Las propuestas pasarán por un proceso de verificación y evaluación antes de la publicación de las seleccionadas, que se realizará el 27 de mayo. Las iniciativas elegidas serán ejecutadas durante el segundo semestre de 2022. 

    Las formas de recepción de las propuestas y los requisitos para la inscripción están en https://bit.ly/3LdEwtY.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido