Alcaldía Sala de Prensa Noticias Ya están publicadas las condiciones del contrato de interventoría para la construcción del Metro de la 80

Ya están publicadas las condiciones del contrato de interventoría para la construcción del Metro de la 80

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia de Proyectos Estratégicos | Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Movilidad

Foto: Ya están publicadas las condiciones del contrato de interventoría para la construcción del Metro de la 80. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-05-19 Ya ...

Compartir en:
  • Foto: Ya están publicadas las condiciones del contrato de interventoría para la construcción del Metro de la 80.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-05-19

    Ya están publicadas las condiciones del contrato de interventoría para la construcción del Metro de la 80

    Por Metro de Medellín

    .: Se trata del segundo contrato más importante que se publica después del principal, lo que constituye un nuevo hito para el proyecto. 

    .:  Toda la información relacionada está disponible en www.metrodemedellin.gov.co y en https://proveedoresmetro.suplos.com/

    .:  En junio se realizará una reunión informativa con los interesados y se espera adjudicar el contrato en septiembre de este año. 

    Palabras de Sergio López, director del Departamento Administrativo de Planeación. 1564 Kb

    La selección de la interventoría del Metro de la 80 constituye el segundo proceso contractual más importante del proyecto. Este permitirá contar con las garantías de transparencia y rigurosidad para el control y seguimiento a la ejecución de los recursos y el cumplimiento de las condiciones técnicas requeridas. 

    El director del Departamento Administrativo de Planeación (DAP), Sergio López Muñoz, explicó que el contrato de  interventoría es crucial porque “el Metro de la 80 es la obra de infraestructura más grande de Medellín que va a trascender administraciones y por esa razón necesitamos tener una interventoría que acompañe a la ciudadanía, que acompañe el cumplimiento de las obras y, lo más importante aún, que haya transparencia”. 

    Los pliegos para contratar la interventoría para el Metro de la 80 están disponibles en la página web www.metrodemedellin.gov.co y en https://proveedoresmetro.suplos.com/

    La interventoría tendrá como responsabilidad, entre otras cosas, realizar la vigilancia técnica, administrativa, financiera, contable, legal, social y ambiental, así como vigilar el cumplimiento y atención de los riesgos, la seguridad y la salud en el trabajo como parte de las obligaciones del contratista al que se le adjudique la construcción del Metro de la 80. 

    Puede participar cualquier empresa nacional o internacional que cumpla con los requisitos. 

    El presupuesto es de $146.058.000.000 (ciento cuarenta y seis mil cincuenta y ocho millones de pesos constantes de 2020, incluido el IVA) y tendrá una duración de 84 meses, garantizando que se cubra el tiempo de ejecución de la obra y su entrega a satisfacción. 

    Luego de la publicación, en junio se realizará una reunión informativa (presencial y virtual) para aclarar inquietudes de los interesados. El proceso se cerrará en julio y su adjudicación está prevista para septiembre próximo.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido