The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718150


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2017/EneroJunio

Foto: Verónica Echeverri

Fotógrafo: Verónica Echeverri

2017-06-23

Medellín pone en marcha segunda fase de estrategia para mejorar la calidad educativa

Charle Zapata
  • Gracias a la estrategia SaberEs, la Alcaldía de Medellín logró en 2016 resultados positivos, pues cerca de un 90% de los colegios públicos mejoraron en su puntaje global en las Pruebas Saber 11.
  • El mejoramiento supera las metas en calidad educativa que el Gobierno Nacional le había puesto a Medellín para 2017 e incluso sobrepasa las metas del Plan de Desarrollo.
  • Entre las novedades está la apertura de una plataforma virtual que servirá como herramienta de preparación para que los estudiantes mejoren sus competencias, habilidades y destrezas para la presentación de pruebas.

El éxito de la estrategia SaberEs se refleja en los resultados positivos de Medellín en las Pruebas Saber 11 y en los resultados del las mediciones de calidad educativa. Esta estrategia, que inicia su segunda etapa, llega aumentará en cobertura a todas las instituciones educativas beneficiarias y llegará a un mínimo de 44 mil estudiantes de 3° a 11°.

Para este año, SaberEs contará con una inversión de $7.870 millones, frente a $5.835 millones del año pasado. En esta segunda fase todas las instituciones educativas oficiales se beneficiarán a través de Olimpiadas del Conocimiento, formación a estudiantes en competencias para pruebas estandarizadas, acompañamiento institucional, y capacitación docente y Megaula.

Entre las principales novedades que trae SaberEs en 2017 es la apertura de una plataforma virtual con la que los estudiantes podrán mejorar sus competencias, habilidades y destrezas para la presentación de pruebas. Esta plataforma en línea contará con más de 5 mil preguntas de las áreas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales e Inglés.

Las preguntas fueron diseñadas para Olimpiadas del Conocimiento y para las pruebas Saber del Icfes. Esta plataforma ya se encuentra en servicio y es por eso que cualquier estudiante de Medellín podrá ingresar, registrar su usuario y contraseña y comenzará desarrollar una mayor destreza para las pruebas. La página está ubicada en www.medellin.edu.co/aulavirtual

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín