Alcaldía Sala de Prensa Noticias 83 gatos ferales rescatados tienen un nuevo espacio en el Centro de Protección y Bienestar Animal La Perla

83 gatos ferales rescatados tienen un nuevo espacio en el Centro de Protección y Bienestar Animal La Perla

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Medio Ambiente

Foto: 83 gatos ferales rescatados tienen un nuevo espacio en el Centro de Protección y Bienestar Animal La Perla. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-06-07 83 g...

Compartir en:
  • Foto: 83 gatos ferales rescatados tienen un nuevo espacio en el Centro de Protección y Bienestar Animal La Perla.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-06-07

    83 gatos ferales rescatados tienen un nuevo espacio en el Centro de Protección y Bienestar Animal La Perla

    Por Juan David Yepes Toro

    .: Se les considera ferales cuando la mayor parte de su vida han habitado territorios o espacios abiertos, lejos del contacto con seres humanos u otras especies.

    .: Se invirtieron $64 millones en un espacio ideal para estos animales, que han habitado lejos del contacto con seres humanos.

    .: En lo que va de 2022, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín ha atendido 108 incidentes relacionados con rescate de felinos.

    Palabras de Vanesa Álvarez Restrepo, secretaria de Medio Ambiente.861 Kb

    Con una inversión superior a los $64 millones, la Alcaldía de Medellín construyó un nuevo espacio en el Centro de Bienestar Animal La Perla para albergar a 83 gatos ferales rescatados en diferentes sectores de la ciudad. La estructura incluye áreas externas, con características especiales, para que desarrollen actividades similares a las de su hábitat natural.

    Se les considera ferales cuando la mayor parte de su vida han habitado territorios o espacios abiertos, lejos del contacto con seres humanos u otras especies. Se caracterizan por un comportamiento asilvestrado, generalmente son esquivos a la manipulación o son reactivos.

    “Conscientes de la importancia de mejorar las condiciones en que residen nuestros animales, en el Centro de Bienestar Animal La Perla realizamos una importante inversión para la adecuación de un nuevo espacio para los gatos ferales que son rescatados en diferentes sectores de la ciudad. La construcción de este espacio se realizó buscando que los felinos estén cómodos. Todas estas estrategias las lideramos en torno a la construcción de la Medellín Futuro que garantiza el respeto y el cuidado de todas las formas de vida”,  manifestó la secretaria de Medio Ambiente, Vanesa Álvarez Restrepo.

    Estos felinos forman colonias o grupos con un gran número de animales ya que, precisamente, por su comportamiento se dificulta el control de su natalidad y esto deriva en un crecimiento poblacional.

    “Son de cierta manera asociales, que han vivido permanentemente en un ambiente muy natural, por lo general con cero contacto con los humanos. Los albergamos en este lugar con el fin de mantener un bienestar animal para ellos, suplir sus necesidades básicas y permitir que desarrollen su comportamiento más natural, y muy similar al que normalmente están acostumbrados”, explicó la médica veterinaria zootecnista, Katherine Fajardo, encargada de la gatera del Centro de Bienestar Animal La Perla.

    Este año, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín ha atendido 108 incidentes relacionados con rescate de felinos en comunas como Buenos Aires (11), Aranjuez (9), La Candelaria (8), La América (8), San Javier (8). Muchas de estas intervenciones se realizan en copas de árboles, muros o zonas de difícil acceso a las que los felinos acceden y difícilmente pueden salir.

    Es importante señalar que los gatos ferales rescatados que se encuentran albergados en el Centro de Bienestar Animal-La Perla, inician un proceso buscando que se adapten a la convivencia con los humanos y otras especies y poder hacer parte de los felinos disponibles para adopción.

    En el Centro de Bienestar Animal La Perla se mantienen las estrategias para que las familias adopten y les den una nueva oportunidad a estos animales de compañía. El proceso se tramita por la línea de Whatsapp 3117963457 o directamente en La Perla.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido