Alcaldía Sala de Prensa Noticias Este viernes, 10 de junio, la Casa de Justicia Móvil llega a la comuna 13-San Javier con la oferta institucional de 22 entidades

Este viernes, 10 de junio, la Casa de Justicia Móvil llega a la comuna 13-San Javier con la oferta institucional de 22 entidades

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Seguridad y Convivencia

Foto: Este viernes, 10 de junio, la Casa de Justicia Móvil llega a la comuna 13-San Javier con la oferta institucional de 22 entidades. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Med...

Compartir en:
  • Foto: Este viernes, 10 de junio, la Casa de Justicia Móvil llega a la comuna 13-San Javier con la oferta institucional de 22 entidades.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-06-09

    Este viernes, 10 de junio, la Casa de Justicia Móvil llega a la comuna 13-San Javier con la oferta institucional de 22 entidades

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: La comunidad podrá acercarse a la Institución Educativa Santa Rosa de Lima-Pradera Alta, a partir de las 9:00 a. m. 

    .: Gracias a la unión de la Administración Municipal y el sector privado participarán 22 entidades. 

    Palabras de Carlos Alberto Gutiérrez, subsecretario de Gobierno Local y Convivencia.631 Kb

    Este viernes, 10 de junio, la Alcaldía de Medellín llevará la estrategia Casa de Justicia Móvil a la comuna 13-San Javier, en el barrio Santa Rosa de Lima-Pradera Alta, en la carrera 97A # 49A – 15. La jornada se efectuará entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m. Allí, los asistentes encontrarán oferta institucional con soluciones efectivas e inmediatas a sus requerimientos. 

    En esta oportunidad, la presencia de 22 entidades hará de este encuentro el de mayor oferta institucional que se pone al servicio de esta estrategia, gracias a la unión de esfuerzos entre la Administración Municipal y el sector privado. 

    La iniciativa busca descentralizar las Casas de Justicia y acercar las entidades de servicio a la comunidad en los sectores más alejados o que son vulnerables. 

    “La invitación es para que los ciudadanos de esta zona vayan, se enteren y aprovechen todo lo que tenemos, que es mucho más de lo que se imaginan. Todo listo en la comuna 13 para que asistan a la Institución Educativa Santa Rosa de Lima y se den cuenta de los servicios y entidades que se unen en esta iniciativa”, dijo el subsecretario de Gobierno Local y Convivencia, Carlos Alberto Gutiérrez. 

    Estas son las entidades con atención integral en la Casa de Justicia Móvil que estarán, simultáneamente, en la jornada:

    1. Sisbén
    2. Isvimed
    3. Personería
    4. Secretaría de las Mujeres
    5. Secretaría de Salud
    6. Secretaría de la No-Violencia
    7. Reparación a Víctimas
    8. Registraduría Auxiliar La Floresta
    9. Secretaría de Gestión Territorial
    10. Unidad Buen Comienzo
    11. Secretaría de la Juventud
    12. Sapiencia
    13. Conciliador en Equidad
    14. Inder
    15. Colpensiones
    16. Opción Legal
    17. Icbf
    18. Comfenalco
    19. Secretaría de Inclusión Social
    20. Policía Nacional (PRESI)
    21. Centros Integrales de Familia
    22. EPM

    También, habrá asesorías, consultorio jurídico y trámites para la inscripción al Sisbén. Para esta última, se requiere presentar documento de identidad y copia reciente de los servicios públicos. 

    La oferta institucional tiene toda la información, inscripciones y trámites en dependencias como Sapiencia, el Inder, las secretarías de la Juventud, Gestión Territorial, Inclusión y la Unidad Buen Comienzo para la atención a niños y niñas de la zona.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido