Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín tiene la mejor conectividad aérea de su historia con la inauguración de 13 rutas entre 2020 y 2022

Medellín tiene la mejor conectividad aérea de su historia con la inauguración de 13 rutas entre 2020 y 2022

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Foto: Medellín tiene la mejor conectividad aérea de su historia con la inauguración de 13 rutas entre 2020 y 2022. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-06-11 M...

Compartir en:
  • Foto: Medellín tiene la mejor conectividad aérea de su historia con la inauguración de 13 rutas entre 2020 y 2022.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-06-11

    Medellín tiene la mejor conectividad aérea de su historia con la inauguración de 13 rutas entre 2020 y 2022

    Por Alejandro Bolívar

    .: 14 rutas directas a diez países posicionan a Medellín por su conexión internacional.

    .: En junio se realizarán los vuelos inaugurales de conexión directa con Buenos Aires y São Paulo.

    .: A la fecha, Medellín se conecta con 32 destinos nacionales directos.

    Palabras de Ledys López Zapata, subsecretaria de Turismo.808 Kb

    Con la apertura de 13 nuevas rutas entre el año 2020 y el 2022, sumando así 10 de los 32 trayectos internacionales que se abrieron en el país durante los últimos años, Medellín celebra que tiene la mayor conectividad aérea de su historia. Con estas, la ciudad ya cuenta en total con 14 rutas internacionales a 10 países y hasta 1.300 frecuencias semanales, contando todos los destinos.

    En lo corrido de esta administración, las aerolíneas han puesto en servicio nuevas rutas gracias a la gestión que la Alcaldía ha realizado y apoyado con el objetivo de acercar destinos, al tiempo que se promueve la internacionalización de la capital antioqueña.

    En cuanto a conectividad internacional, Medellín dispone de aerolíneas como Avianca, Viva, Wingo, EZ Air, Jet Air, Sarpa, Spirit, Jet Blue, Air Europa, Aeroméxico, American, Copa y JetSmart, que enlazan a la ciudad con el mundo con 175 frecuencias semanales y con unas 126.000 sillas disponibles.

    Medellín está de moda. De las 32 nuevas rutas internacionales que conectan a nuestro país, diez utilizan a Medellín como uno de sus lugares de conexión. Mayor conectividad representa mayores oportunidades en términos del empleo, de visitantes y de turistas que ven un gran potencial para sus vacaciones o negocios. Seguir abriendo nuevas rutas y habilitando nuestros aeropuertos para prestar el servicio al turista es parte de nuestros propósitos”, explicó la subsecretaria de Turismo, Ledys López Zapata.

    En junio, la aerolínea colombiana Viva realizará los vuelos inaugurales a dos lugares de Suramérica: Medellín – Buenos Aires (15 de junio) y Medellín – São Paulo (22 de junio).

    Con estas dos nuevas rutas, la capital antioqueña se conectará con 12 países a través de 16 rutas directas: Ciudad de México y Cancún (México); Miami, Fort Lauderdale, Orlando y New York (Estados Unidos). También a Curazao, Santiago de Chile, Madrid, Lima, Aruba, Punta Cana, Ciudad de Panamá y Santo Domingo.

    Además, Medellín se conecta directamente con 32 destinos nacionales. Así mismo, la agencia de turismo del Gobierno Nacional catalogó a Antioquia como el segundo departamento que más visitantes recibió el año pasado, con un total de 120.300 viajeros internacionales.

    El incremento de turistas y visitantes y la proyección de un millón de personas que visitarán la ciudad en 2022 significa una reactivación para el turismo y el desarrollo económico local. Esto representa una ocupación hotelera por encima del 75 %, superando las cifras registradas antes de la pandemia.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido