Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín Premiará a Organismos Comunales que sean ejemplo de participación e impacto en los territorios

La Alcaldía de Medellín Premiará a Organismos Comunales que sean ejemplo de participación e impacto en los territorios

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Participación Ciudadana

Foto: La Alcaldía de Medellín Premiará a Organismos Comunales que sean ejemplo de participación e impacto en los territorios. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín ...

Compartir en:
  • Foto: La Alcaldía de Medellín Premiará a Organismos Comunales que sean ejemplo de participación e impacto en los territorios.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-06-15

    La Alcaldía de Medellín Premiará a Organismos Comunales que sean ejemplo de participación e impacto en los territorios

    Por Alejandra Cataño

    .: Del 22 de junio al 22 de julio de 2022 se recibirán las propuestas de las organizaciones comunales que trabajan por el desarrollo de los territorios.

    .: Se distribuirán $300 millones entre las diez Juntas de Acción Comunal (JAC) que cumplan con los criterios enmarcados en las cinco categorías.

    .: La lista de ganadores se publicará el 19 de septiembre de 2022.

    Palabras de Juan Guillermo Berrío, secretario de Participación Ciudadana.1014 Kb

    Palabras de Jorge León López, presidente de la JAC del barrio Villanueva (comuna 10- La Candelaria).1468 Kb

    Entre el 22 de junio y el 22 de julio de este año, la Alcaldía de Medellín recibirá las iniciativas de las organizaciones comunales que deseen participar de la convocatoria del Premio Organizaciones Comunales, Ejemplo de Participación 2022, que incentiva la promoción y el fortalecimiento de proyectos de las Juntas de Acción Comunal (JAC) que le aporten a la transformación y a la construcción de la ciudad.

    El premio se otorgará a diez Juntas de Acción Comunal que cumplan con los criterios representados en las siguientes categorías: Equidad y Justicia Social, Participación e Innovación Social, Transparencia y Legalidad, Solidaridad y No Violencia, las cuales contemplan los proyectos que promuevan acciones en favor del desarrollo comunal, financiando su ejecución.

    El secretario de Participación Ciudadana, Juan Guillermo Berrío Londoño, invitó a sumarse a la convocatoria, ya que es una oportunidad dirigida a la materialización de los sueños y proyectos de desarrollo social y comunitario, además de “reconocer a las organizaciones comunales como actores esenciales para el desarrollo de sus territorios, fortalecer las organizaciones sociales que trabajan por el bien común, la legalidad y la búsqueda de iniciativas coherentes con la democracia”.

    La Alcaldía de Medellín Premiará a Organismos Comunales que sean ejemplo de participación e impacto en los territorios

    En su séptima edición, el Premio Organismos Comunales, Ejemplo de Participación, entregará 300 salarios mínimos mensuales legales vigentes. Los primeros lugares de cada categoría recibirán $40 millones y los segundos $20 millones.

    El reconocimiento se enmarca en el Acuerdo 028 de 2014 y el Decreto 1374 de 2015 “Por medio del cual se adopta y se reglamenta la Política Pública de los Organismos de Acción Comunal en la ciudad de Medellín”.

    El objetivo de este proyecto fue la articulación de los diferentes sectores que hay en la comuna 10 – La Candelaria. Nosotros ocupamos el primer puesto por $40 millones. Invito a todas las organizaciones, ya que esto es un apoyo muy grande para las Juntas de Acción Comunal”, indicó el presidente de la JAC del barrio Villanueva (comuna 10- La Candelaria), Jorge León López Monsalve, uno de los ganadores en 2021, en la categoría Participación e Innovación Social.

    Las propuestas se recibirán presencialmente en la Secretaría de Participación Ciudadana, edificio plaza de la libertad, piso 14 torre A, o de forma virtual en el correo premiocomunal2022@gmail.com. Los requisitos se encontrarán en https://bit.ly/3zmt11i

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido