Alcaldía Sala de Prensa Noticias 252.832 estudiantes se benefician con la entrega de los Computadores Futuro Instituciones

252.832 estudiantes se benefician con la entrega de los Computadores Futuro Instituciones

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Educación

Foto: 252.832 estudiantes se benefician con la entrega de los Computadores Futuro Instituciones. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-06-16 252.832 estudiantes se...

Compartir en:
  • Foto: 252.832 estudiantes se benefician con la entrega de los Computadores Futuro Instituciones.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-06-16

    252.832 estudiantes se benefician con la entrega de los Computadores Futuro Instituciones

    Por Eduar Rendón

    .: Los equipos fueron priorizados por la comunidad a través de Presupuesto Participativo.

    .: Con una inversión superior a los $15.000 millones, se favoreció a 185 instituciones educativas oficiales de la ciudad.

    .: La maratón de entrega, liderada por la alcaldesa (e) de Medellín, Andree Uribe Montoya, distribuyó esta semana 4.748 equipos y la anterior 7.150.

    Palabras de Andree Uribe, alcaldesa (e) de Medellín.3543 Kb

    Palabras de Alexandra Agudelo, secretaria de Educación.1484 Kb

    La Alcaldía de Medellín cerró la maratón de entrega de los 11.898 computadores priorizados por la comunidad a través de las votaciones de Presupuesto Participativo. Los rectores de 54 instituciones educativas oficiales de las comunas Popular, Robledo, Buenos Aires y La Candelaria recibieron este martes, 14 de junio, 1.600 equipos para distribuir, según lo votado en sus territorios. En estas cuatro comunas se impactaron 77.821 estudiantes.

    Esta entrega de computadores es solamente un símbolo que va a permitir que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes puedan materializar muchos de sus sueños, que conozcan que hay muchas cosas fuera del barrio, de la comuna, que pueden llegar hasta allá y que luego pueden convertirse en grandes líderes a nivel social y que todas las personas puedan seguir creciendo”, afirmó la alcaldesa encargada, Andree Uribe Montoya.

    El miércoles, 15 de junio, el turno fue para las directivas de 60 planteles escolares de las comunas Laureles-Estadio, La América, Belén y los corregimientos San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena, zonas en las que se distribuyeron 3.148 computadores en beneficio de 71.324 niñas, niños y jóvenes de estos territorios.

    “Hemos entregado más de 11.000 computadores a través de Presupuesto Participativo, una experiencia que hemos tenido con todos los líderes de los territorios, quienes han priorizado entregarle computadores a las instituciones educativas, quienes han priorizado pensar en la educación y seguirla transformando en Medellín.”, aseguró la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo Ruiz.

    Estas entregas se suman a las realizadas la semana pasada en las 71 instituciones educativas oficiales de las comunas Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Doce de Octubre y San Javier, territorios en los que se priorizaron 7.150 equipos de cómputo a los que pueden acceder 103.687 estudiantes.

    “Quiero agradecer, especialmente a la Alcaldía de Medellín, por los computadores para nuestra institución porque nos son de gran ayuda para la formación como estudiantes y podernos graduar como grandes seres y para continuar con nuestra formación profesional. Nos van a ayudar para la investigación, para la realización de trabajos virtuales y para aquellos que están en Media Técnica” dijo el estudiante de la Institución Educativa Francisco Antonio Zea, Jesús Castaño Botero.

    Con estas herramientas tecnológicas, que votó la comunidad, y los Computadores Futuro para los estudiantes, adquiridos con recursos propios, la Alcaldía de Medellín avanza en la construcción del Valle del Software planteado en el Plan de Desarrollo.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido