Alcaldía Sala de Prensa Noticias 20 emprendimientos de economía social y solidaria se consolidaron como empresas, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín

20 emprendimientos de economía social y solidaria se consolidaron como empresas, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Desarrollo Económico

Foto: 20 emprendimientos de economía social y solidaria se consolidaron como empresas, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín...

Compartir en:
  • Foto: 20 emprendimientos de economía social y solidaria se consolidaron como empresas, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-06-21

    20 emprendimientos de economía social y solidaria se consolidaron como empresas, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín

    Por Katherine Ballesteros

    .: Para crear y apoyar a las nuevas organizaciones, la inversión fue de $589 millones.

    .: Un total de 83 iniciativas acudieron a la convocatoria.

    .: En 2022, se abrirá un nuevo proceso para emprendimientos de economía solidaria en el que otros diez serán seleccionados. 

    Palabras de Mauricio Valencia, subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial.923 Kb

    20 emprendimientos de economía social y solidaria se formalizaron y se consolidaron como empresas, luego de ser seleccionados en la convocatoria Ecosol, de la Alcaldía de Medellín, que fue lanzada en agosto de 2021 y cuyo propósito fue continuar impulsando la reactivación de diferentes sectores económicos que aportan al crecimiento de la ciudad.

    En total, se presentaron 83 emprendimientos que debían ser parte del sector social y solidario, es decir, funcionar bajo la premisa de equidad social, trabajo cooperativo y bienestar común; además de promover la sostenibilidad, el consumo consciente, no tener carácter lucrativo y estar comprometidos con el entorno y el desarrollo social.

    “Este año la invitación es a hacer parte de las 10 empresas del sector de economía social y solidaria que van a ser fortalecidas con una inversión de 300 millones de pesos, cada una va a recibir $30 millones, la mitad con plan de inversión para que puedan comprar los activos necesarios y puedan adquirir las habilidades y los conocimientos necesarios y que desde la asociatividad y desde las capacidades de las entidades sin ánimo de lucro aportemos al crecimiento económico”, expresó el subsecretario de Creación y Fortalecimiento Empresarial, Mauricio Valencia.

    Los ganadores recibieron respaldo en temas como liderazgo empresarial, gestión de mercados, estructura financiera, gestión de innovación, estrategia digital, asesoría jurídica, aspectos relacionados con la Cuarta Revolución Industrial, asuntos ambientales, Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, y plan de inversión para apoyar las necesidades principales del emprendimiento.

    “Somos una de las empresas formalizadas a través de Ecosol, hemos recibido capacitaciones y formación en áreas de las cuales no teníamos conocimiento a través de un equipo de profesionales puesto a nuestro servicio, también fuimos beneficiarias de un incentivo el cual utilizamos para la compra de maquinaria, utensilios que también facilitó que fortaleció nuestro emprendimiento empresarial”, comenta Paula García Palacio, beneficiaria de Ecosol y propietaria de la empresa Maria Divina.

    Estas 20 primeras empresas consolidadas contaron con un presupuesto de $589 millones. Al final del cuatrienio, se espera que sean 40 en total.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido