Alcaldía Sala de Prensa Noticias Medellín tendrá un recorrido en bicicleta por la memoria, como antesala a la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad

Medellín tendrá un recorrido en bicicleta por la memoria, como antesala a la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de la Juventud

Foto: Medellín tendrá un recorrido en bicicleta por la memoria, como antesala a la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad. Fotógrafo: Foto Alcaldía de...

Compartir en:
  • Foto: Medellín tendrá un recorrido en bicicleta por la memoria, como antesala a la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-06-23

    Medellín tendrá un recorrido en bicicleta por la memoria, como antesala a la entrega del informe final de la Comisión de la Verdad

    Por Carolina Valle García

    .: Para el sábado 25 de junio, la Secretaría de la Juventud invita a una rodada por sitios representativos para la memoria y la resistencia. 

    .: La actividad se hará  en articulación con el voluntariado joven de la Comisión de la Verdad y tendrá una duración aproximada de cinco horas. 

    .: Las inscripciones están abiertas en www.medellinjoven.com.  

    Palabras de Santiago Bedoya, secretario de la Juventud. 671 Kb

    La Secretaría de la Juventud realizará el sábado, 25 de junio, la Rodada por la memoria y la verdad, un recorrido territorial para el reconocimiento de los lugares de la memoria, la resistencia, las propuestas de paz y las narrativas de verdad en Medellín. 

    “La Comisión de la Verdad le entregará al país, este 28 de junio, su informe final. La Secretaría de la Juventud reconoce la importancia de este momento histórico y se suma a la agenda con una rodada por la memoria y la verdad. Invitaremos a los jóvenes para que promuevan el legado que nos deja este informe y las reflexiones con las que nos podemos transformar en un territorio de paz”, expresó el secretario de la Juventud, Santiago Bedoya Moncada. 

    La rodada por la memoria y la verdad iniciará a la 1:30 p. m. en la estación Estadio del metro y tendrá una ruta por sitios como el Jardín Cementerio Universal, Moravia, el Parque de la Resistencia, la Universidad de Antioquia y la Iglesia de la Veracruz. Finalmente, llegará a Parques del Río. Allí, los asistentes podrán sumarse a la programación de la carpa de la Comisión de la Verdad, entre cuyas actividades se incluye una estampatón y un concierto con Aka Hip Hop Agrario. 

    La jornada tiene inscripciones abiertas en www.medellinjoven.com. Se recomienda hacer el recorrido en bicicleta, dadas las distancias y las características del trayecto. 

    “Hemos creado una gran ruta de la verdad por todo el territorio. En Medellín tendremos muchas actividades: tomas del espacio público, chirimías y espacios de conversación. Estamos invitados a vincularnos a este trabajo que ha hecho la comisión, a que seamos legatarios de su informe final, a que difundamos la verdad. Vamos juntos y rodemos por la verdad, por la memoria y por la paz en Colombia”, dijo Daniel Bedoya Salazar, integrante del voluntariado joven Generación V+ de la Comisión de la Verdad. 

    A través del programa Hábitat Joven, con proyectos como Medellín en la Cabeza, se ha trabajado con un enfoque transversal de memoria y, por ello, se han llevado a cabo este año diferentes recorridos por zonas como la comuna 13 y el barrio Loreto, lugares en los que se invitó a los jóvenes a reflexionar sobre el conflicto desde la voz de las víctimas en la ciudad. 

    El próximo 28 de junio, la Comisión de la Verdad le entregará al país su informe final, resultado de tres años de trabajo por el esclarecimiento de más de medio siglo de violencia en el país.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido