Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Alcaldía de Medellín realiza intervención integral y recuperación de espacios críticos en la carrera 70

La Alcaldía de Medellín realiza intervención integral y recuperación de espacios críticos en la carrera 70

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Medio Ambiente

Foto: La Alcaldía de Medellín realiza intervención integral y recuperación de espacios críticos en la carrera 70. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-06-25 ...

Compartir en:
  • Foto: La Alcaldía de Medellín realiza intervención integral y recuperación de espacios críticos en la carrera 70.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-06-25

    La Alcaldía de Medellín realiza intervención integral y recuperación de espacios críticos en la carrera 70

    Por Juan David Yepes Toro

    .: Con estas jornadas, además de recuperar y embellecer diferentes sectores, se sensibiliza acerca de buenas prácticas ambientales.

    .: La iniciativa fue liderada por el comité de Aseo y Ornato que este año ha realizado 70 jornadas en todas las comunas y corregimientos.

    Palabras de Vanesa Álvarez, secretaria de Medio Ambiente. 968 Kb

    La Alcaldía de Medellín, a través de Emvarias, realizó una intervención integral para la recuperación de espacios críticos y para el embellecimiento del sector del Bulevar de la carrera 70 entre la estación del Metro y la Universidad Pontificia Bolivariana.

    Además de la limpieza y embellecimiento de los espacios de este sector, que es uno de los referentes turísticos y comerciales a nivel local, residentes, comerciales, recicladores y visitantes fueron sensibilizados en buenas prácticas ambientales y manejo adecuado de residuos. En estos procesos se impactaron 250 personas.

    “Con diferentes jornadas de intervención integral que realiza nuestro comité de Aseo y Ornato en compañía de otras entidades, además de recuperar y embellecer diferentes sectores de la ciudad, buscamos sensibilizar a la comunidad en temas ambientales, en el  cuidado del entorno y en el compromiso que debemos asumir en la conservación de nuestros espacios de ciudad. En nuestra última jornada contamos con la participación de comerciantes, residentes y visitantes de la carrera 70, que serán los beneficiados  de estos espacios recuperados y nos ayudarán en la consolidación de nuestra ecociudad”, expresó la secretaria de Medio Ambiente, Vanesa Álvarez Restrepo.

    Dentro de las actividades, que son lideradas por el comité de Aseo y Ornato, se adelantó el embellecimiento de zonas verdes, recuperación de espacios públicos, adecuación de jardineras, pintura, recuperación de 250 luminarias y 700 bolardos, trabajo de jardinería, barrido y lavado de zonas duras, limpieza de sumideros y retiro de publicidad en postes y luminarias.

    «Para Emvarias es importante fortalecer la relación con los comerciantes del sector de la 70. Llevarles acciones integrales como jornadas de embellecimiento, jornadas de  limpieza, eficiencia en nuestro servicio y acciones pedagógicas, que nos permiten mantener una  ciudad más limpia y sostenible», afirmó la líder de Cultura Ciudadana del Aseo de Emvarias Grupo EPM, Estefanía Cuartas Varela.

    La Secretaría de Medio Ambiente, a través del comité de Aseo y Ornato, planea, gestiona y define las directrices en pro del ornato, embellecimiento y aseo de la ciudad y vela por el mantenimiento de las avenidas, calles y bienes de uso público, así como el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente y que recorre las comunas y corregimientos para recuperar puntos críticos y embellecer diferentes sectores.

    “¡Qué alegría! ¡Qué bello lo que está haciendo la Alcaldía de Medellín! Millones de felicitaciones. Qué limpieza, qué orden le están dando a esto para el turismo nacional e internacional. Felicitaciones Alcaldía, felicitaciones Secretaría de Medio Ambiente a todas las entidades que se unieron para este gran logro, millones de felicitaciones. Esto nos da vida para que la gente se lleve una bonita imagen de la ciudad de Medellín y de la carrera 70”, expresó el comerciante Rubén Darío Morales Duque, del Bulevar de la carrera 70.

    Este año, el comité ha adelantado 70 intervenciones ambientales integrales en las 16 comunas y los cinco corregimientos. En ellas participaron más de 18 dependencias del Conglomerado Público del orden central y entidades descentralizadas que tienen relación con la gestión ambiental.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido