Alcaldía Sala de Prensa Noticias La Transversal Superior, al oriente de la ciudad, tendrá piloto de contraflujo este lunes festivo 27 de junio

La Transversal Superior, al oriente de la ciudad, tendrá piloto de contraflujo este lunes festivo 27 de junio

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Movilidad

Foto: La Transversal Superior, al oriente de la ciudad, tendrá piloto de contraflujo este lunes festivo 27 de junio. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-06-26 L...

Compartir en:
  • Foto: La Transversal Superior, al oriente de la ciudad, tendrá piloto de contraflujo este lunes festivo 27 de junio.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-06-26

    La Transversal Superior, al oriente de la ciudad, tendrá piloto de contraflujo este lunes festivo 27 de junio

    Por Prensa Alcaldía de Medellín

    .: El piloto será aplicado entre las 5:00 p. m. y las 8:00 p. m. 

    .: El objetivo es disminuir la congestión por la operación retorno de los viajeros que llegan de Rionegro y otros municipios del oriente antioqueño. 

    .: 590 metros de longitud tendrá el contrasentido entre el restaurante Hato Viejo y la Loma del Padre Marianito. 

    Palabras de Víctor Hugo Piedrahita, secretario de Movilidad. 889 Kb

    Este lunes festivo 27 de junio, con el propósito de mitigar la alta concentración vehicular durante el plan retorno, se realizará un piloto de contraflujo, para quienes llegan a través del túnel de oriente, desde el retorno #3 en la calzada Oriental de la Transversal Superior, exactamente en el empalme con la calzada descendente de la avenida Las Palmas y la calle 10 D, es decir, entre el restaurante Hato Viejo y la Loma del Padre Marianito. 

    “Desde la Secretaría de Movilidad trabajamos en un piloto de contraflujo de 590 metros con el fin de brindar alternativas para evitar la alta congestión de la avenida Las Palmas en las operaciones retorno de la ciudad; para ello dispondremos de nuestros Agentes de Tránsito quienes orientarán a la ciudadanía en la ruta, y  de la logística necesaria para señalizar la vía. Esperamos además, que si el piloto que se hará en sentido Oriente – Medellín, desde las 5:00 p. m. hasta las 8:00 p. m. funciona, pueda ser aplicado en el plan retorno de todos los domingos y lunes festivos”, afirmó el secretario de Movilidad de Medellín, Víctor Hugo Piedrahíta. 

    Es importante resaltar que el piloto de contraflujo se basa en el análisis de los tiempos de viaje promedio en los puentes festivos, los cuales se obtienen gracias a los datos arrojados por el Centro Integrado de Información de Tráfico y Transporte, Citra. 

    Recomendamos a la ciudadanía planear su viaje de regreso con anticipación, respetar las normas de tránsito, ser prudentes al manejar y seguir las indicaciones de los agentes en la vía, para garantizar una movilidad ágil y segura.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido