The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2017/Julio-Diciembre

Educación superior

Carlos Vidal

2017-11-29

40 personas serán becadas para el primer posgrado de la Ciudadela Digital @Medellín

Juliana Vásquez Posada

  • La Especialización en Planeación Urbana se ofrecerá en modalidad virtual a través del Campus Digital de @Medellín.
  • La convocatoria estará abierta hasta el 22 de diciembre.
  • Este año, la Alcaldía de Medellín otorgó 220 becas para tecnologías en modalidad virtual: 120 en Tecnología en gestión ambiental y 100 en Tecnología en desarrollo de software.

La Alcaldía de Medellín, a través de Sapiencia, la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia y @Medellín,  abre una nueva convocatoria de 40 becas para estudiar una Especialización en Planeación Urbana en modalidad virtual.

La convocatoria está dirigida a profesionales residentes en 10 comunas y los cinco corregimientos de Medellín y no tendrá límite de edad.

Las inscripciones se harán a través de la página de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia www.colmayor.edu.co hasta el viernes 22 de diciembre. Los aspirantes deberán diligenciar el formulario de inscripción y quienes cumplan con los requisitos serán citados a una prueba de inglés y a una entrevista.

El listado de preseleccionados será publicado el 22 de enero de 2018 y el listado definitivo de admitidos el 30 de enero de 2018.

Para acceder a una de las 40 becas de matrícula, las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Residir en Medellín durante los últimos 5 años.
  • Pertenecer a los estratos socioeconómicos 1, 2 ó 3.
  • Vivir en alguno de estos sectores: Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires, San Javier y los corregimientos San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.
  • Ser profesional formado en las siguientes áreas: Arquitectura, Construcciones Civiles, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental, Antropología, Derecho, Planeación y Desarrollo Social.
  • No tener título de posgrado o estar estudiando alguno.
  • No tener vínculo laboral con la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia.

La Especialización en Planeación Urbana es el primer programa de nivel de posgrado ofrecido por una de las instituciones de educación superior del Municipio de Medellín a través de la Ciudadela Universitaria Digital @Medellín.

Además de estas 40 becas, la Alcaldía de Medellín otorgó este año 220 becas para tecnologías en modalidad virtual: 120 en Tecnología en gestión ambiental del Colmayor y 100 en Tecnología en desarrollo de software de la I.U. Pascual Bravo.

@Medellín es el modelo educativo digital del Municipio de Medellín, que integra la oferta en educación superior de la ciudad, la educación para el trabajo y el desarrollo humano, así como el aprendizaje para la vida a través de las TIC, garantizando cobertura y acceso a la ciudadanía a programas de formación con calidad y pertinencia.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín