Alcaldía Sala de Prensa Noticias Con un nuevo frente de obra avanza la ampliación de Carabobo Norte

Con un nuevo frente de obra avanza la ampliación de Carabobo Norte

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Secretaría de Infraestructura Física | Secretaría de Movilidad

Foto: Con un nuevo frente de obra avanza la ampliación de Carabobo Norte. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-06-29 Con un nuevo frente de obra avanza la amplia...

Compartir en:
  • Foto: Con un nuevo frente de obra avanza la ampliación de Carabobo Norte.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-06-29

    Con un nuevo frente de obra avanza la ampliación de Carabobo Norte

    Por Sergio Zuluaga

    .: Para iniciar esta etapa, hay cierre total de la carrera 51C, entre calles 78 y 80. 

    .: La intervención contempla construcción de andenes, renovación de vías y nuevas zonas verdes. 

    .: La inversión municipal para la ampliación de Carabobo Norte es de $43.000 millones. 

    Palabras de Margarita Contreras, subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU).722 Kb

    Con el inicio de un nuevo frente de obra, la Alcaldía de Medellín avanza con la ampliación de Carabobo Norte, entre el Jardín Botánico y el Puente de la Madre Laura. Este tramo contempla la renovación de la carrera 51C, entre el Jardín Botánico y el sector de Cuatro Bocas, diagonal al Centro Cultural Moravia, en donde se renovarán los andenes y la vía, y se generarán zonas verdes con jardineras. 

    La ampliación de Carabobo Norte comenzó con un primer polígono de intervención, con la construcción de la intersección vial de la calle 77, al frente del parqueadero del Jardín Botánico, que avanza en un 15 %. Este proyecto beneficiará a más de 145.000 habitantes de la zona. 

    La subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Margarita Contreras, indicó que si bien toda la ampliación de Carabobo Norte contempla un trayecto de más de tres kilómetros, las obras se harán por polígonos. 

    “Estamos interviniendo una de las zonas más transitadas del norte de la ciudad, en donde hay un gran déficit de andenes, zonas verdes y vías en buen estado. Por eso la importancia de esta obra, con la que se renovarán más de 67.000 metros cuadrados de vías y espacio público”, señaló. 

    Cambios viales

    Para esta nueva intervención fue necesario implementar un Plan de Manejo de Tránsito que ha sido divulgado en el territorio, ya que se requiere el cierre total, las 24 horas, de la carrera 51C, entre calles 78 y 80. 

    Los vehículos y las rutas de buses que circulan por la carrera 51C están transitando por la carrera 51 (Bolívar) para continuar hacia el norte. 

    Durante la ejecución, los peatones tendrán senderos y cruces señalizados, y se garantizarán pasos seguros mediante la programación semafórica que se adopta para los cambios viales.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido