Alcaldía Sala de Prensa Noticias 483 habitantes de calle fueron caracterizados y se beneficiaron con oferta institucional en el Centro de Medellín

483 habitantes de calle fueron caracterizados y se beneficiaron con oferta institucional en el Centro de Medellín

Contenido asociado a:

Pertenece a las secretarías:

Gerencia del Centro | Secretaría de Inclusión Social Familia y Derechos Humanos

Foto: 483 habitantes de calle fueron caracterizados y se beneficiaron con oferta institucional en el Centro de Medellín. Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín 2022-06-...

Compartir en:
  • Foto: 483 habitantes de calle fueron caracterizados y se beneficiaron con oferta institucional en el Centro de Medellín.

    Fotógrafo: Foto Alcaldía de Medellín

    2022-06-29

    483 habitantes de calle fueron caracterizados y se beneficiaron con oferta institucional en el Centro de Medellín

    Por Julián Piedrahíta Ramírez

    .: En la jornada, se contó con servicios de salud, rutas de atención, limpieza por parte de Emvarias y acompañamiento de la Policía Nacional. 

    .: Los comerciantes recibieron oferta institucional. 

    .: La Alcaldía de Medellín cuenta con 25 educadores, ubicados en zonas estratégicas, para atender a la población habitante de calle y brindar acompañamiento integral. 

    Palabras de Dalgy Bibiana Rico, subsecretaria (e) de Grupos Poblacionales.1039 Kb

    La Alcaldía de Medellín, a través de diferentes dependencias y con  acompañamiento de la Policía Nacional y Emvarias, lideró una jornada de sensibilización y caracterización en la calle Zea con la carrera Cúcuta, en el Centro, para atender a la población habitante de calle y acercarle oferta institucional. 

    En el lugar, conocido como el “Bronx de Medellín”, se identificó a 483 habitantes de calle, se socializaron las rutas de atención y se ofrecieron servicios de salud como vacunación. Allí, 54 de ellos fueron derivados a un Centro de Atención Básica; asimismo, se hicieron actividades de limpieza en articulación con Emvarias y se tuvo presencia de la Policía Nacional para el control de sustancias psicoactivas. 

    “Estamos en el territorio identificando las necesidades de la población habitante de calle. Con esta caracterización buscamos motivarlos y acercarles la oferta para que puedan mejorar sus condiciones de vida. Desde la construcción de la Medellín Futuro trabajamos por su bienestar y por brindarles oportunidades a todos y todas”, afirmó la subsecretaria (e) de Grupos Poblacionales, Dalgy Bibiana Rico. 

    En esta jornada hicieron presencia la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Subsecretaría de Espacio Público, Emvarias y la Secretaría de Salud. 

    Los comerciantes se beneficiaron de esta actividad, ya que se les brindó información sobre la oferta de la Alcaldía de Medellín en temas de reactivación económica. 

    “Desde la construcción de la Medellín Futuro estamos haciendo lo posible para que la inclusión tenga cercanía con la población habitante de calle, para hacer que tengan calidad de vida y que las condiciones de todos los habitantes sean mejores”, aseguró Giovanny Alonso Villa Ramírez, gestor territorial de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos. 

    La Administración Municipal cuenta con 25 educadores en zonas estratégicas para atender a la población habitante de calle y brindar acompañamiento integral.

    Compartir en:


    Acércate a la Alcaldía de Medellín

    Ir al contenido