The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2017/Julio-Diciembre

Educación superior

Carlos Vidal

2017-11-21

400 personas se beneficiarán con créditos para educación superior en Medellín

Jonathan Marín Muñoz

  • Sapiencia tiene abiertas las inscripciones de su Fondo Pregrados EPM – Universidades hasta el 5 de diciembre. 
  • Para está convocatoria, la Alcaldía de Medellín destinará más de $14 mil millones. 
  • Este Fondo ha otorgado más de 35 mil créditos para acceso a educación superior. Desde su creación ha invertido más de $540 mil millones. 

La Alcaldía de Medellín -a través Sapiencia- tendrá abiertas las inscripciones del Fondo Sapiencia Pregrados EPM – Universidades hasta el martes 5 de diciembre, para quienes deseen acceder a un crédito condonable para estudios de educación superior a partir del primer semestre de 2018. 

Para está convocatoria, la Alcaldía de Medellín destinará más de $14 mil millones, con los que se proyecta beneficiar a 400 estudiantes aproximadamente. Esta inversión se suma a los $540 mil millones invertidos desde la creación del programa, con los cuales se han beneficiado más de 35 mil estudiantes. 

El propósito es que los aspirantes a cursar programas en los niveles de técnica profesional, tecnologías y carreras universitarias cuenten con la financiación necesaria y accedan a alguna de las 45 instituciones del Valle de Aburrá aliadas al programa. 

Desde 2008, este Fondo financia el acceso a la educación superior de los jóvenes de Medellín a través de créditos que se otorgan para matrícula y/o sostenimiento, los cuales pueden ser condonados al final de los estudios con estas tres condiciones: obtención del título, promedio final de estudios y  realización de un servicio social. 

A esta iniciativa pueden acceder habitantes de todas las comunas y corregimientos de Medellín pertenecientes a los estratos 1, 2, 3 y 4, siempre y cuando cumplan con los requisitos, que pueden ser consultados en el portal web www.sapiencia.gov.co

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín