The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718250


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2017/EneroJunio

Foto: Estudiantes de Medellín

Fotógrafo: Verónica Echeverri

2017-01-23

Medellín tiene 11 nuevas instituciones educativas oficiales

Carlos Mario Cano Restrepo
  • Más de 8.000 estudiantes pasaron de la cobertura educativa contratada a la educación oficial, gracias al Proceso de Fortalecimiento de la Educación Pública.
  • La atención a la primera infancia, a través del programa Buen Comienzo, empezó desde la segunda semana de enero, fecha de inicio que no se daba desde el 2011.
  • Además, por primera vez en la historia de la Secretaría de Educación, más de 2.300 estudiantes se beneficiarán del programa de aceleración del aprendizaje en secundaria.
  • Para el 2017 el seguro estudiantil, que abarca más de 430 mil personas entre madres gestantes y lactantes, Buen Comienzo y Educación Regular, tendrá cobertura en todo lugar donde se desarrolle la jornada educativa.

Medellín comenzó el año escolar 2017 con 11 nuevas instituciones educativas oficiales: más de 8.000 estudiantes que pasan de cobertura contratada (privados que prestan servicios educativos para el Estado) a la educación oficial gracias a un proceso que la Alcaldía de Medellín comenzó desde principios del 2016 y que hace parte del Fortalecimiento de la Educación Pública. 

Además, a partir de este año, 2.310 estudiantes en extraedad se beneficiarán del programa de aceleración del aprendizaje en secundaria, un programa inédito en la historia de la Alcaldía de Medellín que se desarrollará en 30 instituciones educativas. 

Todas estas labores hacen parte de la apuesta de la Alcaldía de Medellín por fortalecer la Educación Pública y por continuar en el camino de la calidad educativa. 

Por otro lado, el programa Buen Comienzo inició su atención en las modalidades 8 horas y Jardines Infantiles desde la segunda semana de enero, fecha de inicio que no se daba desde el 2011. Este inicio rápido en estos servicios beneficia a más de 20 mil niños y niñas de cero a cinco años y es una muestra del compromiso con la atención integral de la primera infancia en la ciudad. 

La Educación extraedad para adultos, los modelos flexibles y la cobertura contratada comenzaron desde el pasado 16 de enero. Estos servicios benefician a más de 50 mil personas que también podrán recibir una educación diferenciada y acorde con sus necesidades. 

Mejoras en el seguro estudiantil 

Desde este año la Secretaría de Educación cuenta con un nuevo tipo de seguro estudiantil, que cubre al estudiante en cualquier lugar donde se desarrolle su jornada académica y que agiliza el trámite para salidas pedagógicas. 

Restaurantes escolares 

Igualmente, el lunes 23 de enero, más de 200 mil estudiantes cuentan con el servicio de alimentación en las instituciones educativas de la ciudad a través del programa de Restaurantes Escolares. La inversión de la Administración Municipal es superior a los $120 mil millones, para llevar 45 millones de raciones de alimentos, durante 180 días de clases. 

Listado de las nuevas 11 Instituciones educativas oficiales

I.E Compartir SAN ANTONIO DE PRADO CR 62A  # 42D SUR - 26
I.E Corvide SAN ANTONIO DE PRADO CR 60D # 48 SUR - 25
I.E Barrio San Nicolás VILLA GUADALUPE CR 45A # 96 - 17
I.E Altavista ALTAVISTA CRA 112 # 13 -111
I.E Pradito SAN ANTONIO DE PRADO CLL 38A SUR # 66A - 137
I.E La Pastora BUENOS AIRES CLL 45 # 10A - 30
I.E Blanquizal BLANQUIZAL CR 92DD # 57F-41
I.E Progresar PICACHITO CR 83A # 106D - 5
I.E El Playón EL PLAYÓN DE LOS COMUNEROS CLL 125 # 51D - 12
I.E Fundadores EL SOCORRO CR 101  #  47C - 85
I.E Rodrigo Arenas Betancur AURES 2 CLL 81 # 94AA -15
Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín