The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718150


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2017/EneroJunio

Foto: Alcaldía de Medellín.

Fotógrafo: Alcaldía de Medellín

2017-02-02

Por obras del proyecto Ramales Colectores de EPM, habrá cierre total de la calzada oriental de la avenida Regional

Johana Guzmán Muriel
  • Las obras se ejecutan para contribuir al saneamiento del río Medellín.
  • El cierre se realizará en la calzada oriental de la Avenida Regional en sentido sur-norte.
  • Los trabajos se adelantarán durante dos fines de semana de febrero: desde el 4 a las 10:00 p.m. al lunes 6 a las 4:00 a.m. y del 11 a las 10:00 p.m. al 13 a las 4:00 a.m.

Para avanzar en los trabajos de construcción del proyecto Ramales Colectores, que tiene como objetivo la construcción y reposición de redes de alcantarillado, colectores y obras accesorias, es necesario el cierre total de la avenida Regional, en sentido sur-norte, desde la calle 95 (puente de Moravia) hasta la calle 120 (autopista Medellín-Bogotá), a la altura de los barrios Tricentenario y La Paralela.

Para mitigar el impacto en la movilidad, el cierre se realizará los fines de semana del viernes 4 al lunes 6 de febrero y del 11 al 13 de febrero (sábados, domingos y amanecer del lunes), entre las 10:00 p.m. del sábado y las 4:00 a.m. del lunes.

Durante el cierre, se recomienda a la ciudadanía tomar rutas alternas como la Autopista Norte, la carrera 52 (Carabobo) y/o la carrera 65.

Las obras

El proyecto Ramales Colectores, que construye Aguas Nacionales, filial del Grupo EPM, se ejecuta actualmente entre el sector de Moravia-Caribe, en Medellín y la futura Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Aguas Claras Parque Planta de Tratamiento de Aguas EPM, en el municipio de Bello, al Norte del Valle de Aburrá.

Este importante proyecto de la región hace parte del Plan de Saneamiento del río Medellín, mediante el cual se recogerán y transportarán las aguas residuales de los municipios de nuestra ciudad y Bello, para ser tratadas en Aguas Claras. En la moderna planta, estas aguas recibirán tratamiento de tipo secundario para remover más del 80% de la contaminación que transportan y así poder ser descargadas de nuevo al río.

Al reducir la carga orgánica que recibe el río Medellín por las aguas residuales se logrará el objetivo de calidad del agua establecido por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, como autoridad ambiental, de elevar el contenido de oxígeno disuelto hasta un nivel mínimo de 5 mg/l en promedio.

Con el proyecto, que busca contribuir a la calidad de vida de la comunidad y al desarrollo de los territorios, se logrará la recuperación de espacios en las riberas del río Medellín, con lo cual se posibilitará una sana recreación de los habitantes del Valle de Aburrá, sin contacto con el agua y nuevos desarrollos urbanísticos.

Aguas Nacionales agradece la paciencia y comprensión de la comunidad y expresa sus excusas por las incomodidades que se puedan ocasionar durante este cierre.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín