The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2718150


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2017/Julio-Diciembre

Foto: Verónica Echeverri

Fotógrafo: Verónica Echeverri

2017-08-08

El Calendario Escolar 2017 para Medellín se modifica parcialmente

Charle Zapata
  • Con la modificación, los estudiantes de colegios públicos de Medellín terminarán su jornada escolar el viernes 8 de diciembre.
  • Las vacaciones de fin de año iniciarán el lunes 11 de diciembre e irán hasta el 5 de enero de 2018.

El calendario académico del año escolar 2017 fue modificado parcialmente por aprobación del Ministerio de Educación Nacional. Los ajustes aplican para los niveles preescolar, básica, media y educación de adultos. Con  la modificación, los estudiantes de instituciones educativas oficiales de Medellín terminarán clases el viernes festivo 8 de diciembre.

Para cumplir con las jornadas académicas que no se desarrollaron durante el cese de actividades que se presentó este año,  los estudiantes deberán ir al colegio durante 3 sábados y 3 festivos  -incluido el 8 de diciembre-, y la semana del 9 al 13 de octubre, que inicialmente era de vacaciones.

Estos ajustes en el Calendario Escolar mantienen vigentes las disposiciones esenciales de la Resolución 007432 del 7 de julio de 2017, entre ellas: cada rector, avalado por el órgano correspondiente del Gobierno Escolar, validará con los docentes los Planes individuales de reposición de los días no trabajados,  así como la claridad para los docentes que estuvieron laborando durante el cese de actividades que su calendario se regirá por el establecido originalmente, previa certificación de la instancia correspondiente.

Con la aprobación de esta modificación, los estudiantes de los colegios públicos de Medellín cumplirán con las 40 semanas estipuladas al inicio del Calendario Escolar 2017. Las vacaciones de fin de año iniciarán el lunes 11 de diciembre e irán hasta el 5 de enero de 2018.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín