The iView has timed out. It is now displaying expired content from the cache. Click 'Reload' to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source.Reload
iView has timed out; there is no cached content to display. Click Reload to retrieve updated content. You may need to wait for the cache to retrieve the content from the source. Reload
2717950


Portal de Medellin/Temas/Atención Ciudadana/Noticias/2017/Julio-Diciembre

Foto: Jóvenes en Medellín.

Fotógrafo: Juventud

2017-11-23

Este año 463 estudiantes de Medellín accedieron a Ser pilo paga

Prensa Alcaldía de Medellín
  • El 70% de estos alumnos pertenece a instituciones educativas oficiales.
  • En 2017, Medellín ocupó el segundo puesto en el país en número de estudiantes pilos.

En 2017, Medellín fue la segunda ciudad del país con más estudiantes ganadores del programa Ser pilo paga que lidera el Gobierno Nacional.  Las instituciones educativas oficiales cuentan con el 70% del total de alumnos pilos de la ciudad.

Estrategias como Fortalecimiento de la Educación Pública, Mega aulas, la capacitación para docentes, la aplicación de pruebas virtuales y la dotación de textos escolares han permitido fortalecer las habilidades de los alumnos, lo que mejora la calidad educativa.

A nivel nacional, este año, el programa benefició a 7.500 estudiantes.

En Medellín, en 2017, 38 estudiantes de la Institución Educativa José Félix de Restrepo accedieron al programa. Este el colegio oficial con mayor número de pilos en la ciudad. La segunda institución oficial fue el Cefa con 23 estudiantes ganadores; la tercera fue Lola González con 11, la cuarta Jesús Rey con 10 estudiantes y la quinta fue la Institución Educativa Concejo de Medellín con 9 alumnos Ser pilo paga.

La Alcaldía de Medellín felicita a los estudiantes, familias y comunidades educativas que sobresalieron en los resultados SABER 11 y reconoce que gracias a su compromiso con la educación de calidad están ante grandes oportunidades para su futuro. Además resalta el compromiso de los estudiantes ganadores de las Olimpiadas del Conocimiento de este año, ellos son: Samuel Martínez Álvarez, del Instituto San Carlos; y María Camila Giraldo Chaverra, del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Compartir en:

Acércate a la Alcaldía de Medellín